Múltiples actividades en el dique La Quebrada

Entre los atractivos de Río Ceballos, destaca el dique La Quebrada, ubicado en la reserva hídrica natural que resguarda su entorno. Esta construcción, que fue terminada en 1976 con la intención de proveer agua la localidad, hoy provee, además, a Unquillo, Mendiolaza y parte de Salsipuedes.

Al encontrarse a solo siete kilómetros del área céntrica de Río Ceballos –y a unos 37 kilómetros de Córdoba Capital– es uno de los sitios preferidos para hacer actividades náuticas sin motor: navegación a vela, algo de windsurf y natación.

Por otra parte, por su transparencia y luminosidad el agua es elegida para hacer buceo. Un dato curioso: se puede observar una casa que quedó sumergida en las aguas enmarcadas por la represa. Otra opción es solo apostar por un buen descanso, con un picnic en familia o una lectura a orillas de este espejo de agua.

Descubriendo

No sólo en el agua se disfruta de este embalse. También es un destino ideal para los que deseen emprender caminatas y recorrer diversos circuitos de trekking. Recorriéndolos, se accede a lugares recónditos que albergan flora y fauna autóctona, entre quebradas, arroyos y sectores de abundante vegetación.

Ubicación & Horarios

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido