Multiaventura en el Dique La Quintana

Te invitamos a explorar la singular naturaleza de las sierras cordobesas en un audaz recorrido, combinando actividades de Cicloturismo, Kayak y Trekking. Una experiencia única e inolvidable que te hará vibrar todos los sentidos.

Para todos los gustos

Esta actividad está pensada para toda la familia (niños a partir de los 12 años de edad). Si bien podemos realizarla durante todo el año, la época más recomendable es entre los meses de septiembre y abril.

Tomá nota

Para sumarte a esta divertida y apasionante actividad de multiaventura no hace falta equipo especial, ni experiencia previa. Nosotros te proveemos todo lo necesario. En pocos minutos aprenderás lo básico para poder subirte a una bicicleta de montaña y navegar con seguridad.

Todo comienza a las 9 hs en José de la Quintana, un pequeño pueblo del Valle de Paravachasca. Luego de un rico desayuno se recorren cerca de unos 4 km en bicicleta de montaña por caminos rurales hasta llegar al Dique La Quintana. Este último, se trata de un embalse construido en 1954 que sirve para múltiples propósitos tales como la generación de energía eléctrica, para consumo humano y para uso turístico.

Desde allí, el itinerario continúa en kayak, remando hasta alcanzar el paredón del dique, donde comenzamos con la última etapa de trekking que nos permitirá llegar hasta la naciente del río Los Molinos  y conocer una hermosa cascada. A su vez – si el día nos acompaña – quizás nos podamos zambullir en sus aguas. Aquí podremos disfrutar de un merecido almuerzo campestre en base a sabores típicos de la gastronomía cordobesa, debajo de árboles frondosos y a orillas del lago.

Por último, se regresa al punto inicial de partida combinando nuevamente caminata + kayak + cicloturismo. Antes de la despedida, disfrutaremos de una merienda de campo con infusiones de hierbas serranas y la tradicional fotografía de grupo retratando esta experiencia única.

No sólo para adentrarse en la aventura, este circuito es ideal para el reconocimiento de flora y fauna nativa, especialmente para la observación de aves y para los amantes de la fotografía de la naturaleza.

Equipamiento necesario:

  • Ropa cómoda compuesta de pantalón tipo jogging o similar.
  • Camiseta sintética manga larga tipo polera (evitar algodón).
  • Sombrero o gorro para sol.
  • Traje de baño.
  • Abrigo tipo rompe-viento.
  • Lentes o gafas para el sol.
  • Calzado ligero para las entradas y salidas del agua (tipo sandalia, crocs, etc).
  • Muda de repuesto.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: San José de la Quintana.

Tiempo aproximado: 9 horas.

Dificultad: Moderado.

Público recomendado: Ideal para toda la familia – a partir de  los 12 años de edad (menores acompañados de madre, padre o tutor).

Distancia: 12 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido