Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

El lugar elegido para hacer base en la pintoresca localidad de Villa General Belgrano, una localidad ubicada al pie de las Sierras Chicas, con una impronta centroeuropea indiscutible que se refleja en su arquitectura, su gastronomía, fiestas y costumbres típicas.

Todo comienza cuando nos encontramos por la mañana en el hotel seleccionado donde partiremos hacia un programa divertido y con mucha aventura. Iniciaremos con un recorrido de bicicleta para unir “la villa” con el lago Los Molinos por caminos secundarios y de baja dificultad técnica. Luego, pasaremos por el Cristo Grande, un icónico lugar, y seguimos en dirección al río Los Reartes por un camino de suaves pendientes y lindas panorámicas. Una vez que llegamos hasta el río, comenzamos a bajar por su larga costanera pasando por el Pueblo de Los Reartes y su casco histórico.

El Valle de Calamuchita en todo su esplendor

La pedaleada continúa por la costanera hasta llegar a la desembocadura del río Los Reartes en el lago Los Molinos. Allí nos estarán esperando con un almuerzo rústico en medio de un ambiente natural de singular belleza. Disfrutamos del paisaje y luego nos preparamos para realizar un entretenido recorrido en kayak sit on top. A su vez, recorreremos la juntura de los ríos Reartes y Del Medio y luego llegamos hasta los paredones de las Barrancas Coloradas, sitio donde nidifican distintas clases de aves como halcones peregrinos o bandurrias.

De regreso, un transporte nos espera para realizar el traslado a Villa La Merced, donde haremos un trekking hasta las cumbres de La Isolina en el Cordón de Sierras Chicas. Una caminata intensa al iniciar pero que luego de ganar altura y unas panorámicas espectaculares del lago y del valle, se vuelve muy amena e interesante. Un poco más de una hora de caminata por un bosque y matorral serrano, nos lleva hasta la parte más alta donde cobran preponderancia los pastizales de altura. Con mayor frecuencia, se pueden avistar cóndores andinos y otras aves rapaces.

Luego de un descanso iniciamos el descenso hacia el sector de La Garganta, en proximidades del paredón del dique donde podremos recorrer, al finalizar, los puestos de productos regionales antes de regresar al hotel en Villa General Belgrano.

El segundo día, desayunamos y partimos hacia la localidad de La Cumbrecita distante a 40 kilómetros por un camino pintoresco.

En el lugar nos esperan con los caballos para realizar una cabalgata por La Pampita y el arroyo de Las Mojarritas entre pampas de altura y forestaciones de pinos. Finalizamos el recorrido en cercanías del Cerro Cristal donde realizaremos un entretenido rappel en los paredones de granito.

Terminada la actividad nos dirigimos al pueblo peatonal para almorzar en un tradicional restaurante donde degustaremos alguno de los platos típicos centroeuropeos. Por la tarde recorremos los principales atractivos de este pueblito con aires alpinos, calles estrechas y sinuosas, que están inmersas en una singular forestación, fruto del trabajo y el esfuerzo de los pioneros centroeuropeos que dieron origen a esta pequeña villa serrana.

Después, regresamos al hotel en Villa General Belgrano. En el transcurso nocturno se descubre el centro de la localidad donde probamos ricas cervezas artesanales para acompañar salchichas con chucrut o un rico goulash húngaro.

El último día dejamos el hotel y realizamos un city tour conociendo los lugares emblemáticos de Villa General Belgrano, entre ellos una fábrica de chocolate y una fábrica de cervezas artesanales, la torre mirador y el museo histórico y cultural.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Alojamiento seleccionado en Villa General Belgrano.

Tiempo aproximado: 3 días y 2 noches.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: A partir de los 12 años.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Dirección

Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3546) 431046

Email

diego@champaquiadventure.com

Compartir

Ubicación

Multiaventura Alpina en el Valle de Calamuchita

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Caliari Diego Francisco

(Valle de Calamuchita)

Escalada Trekking Nivel de Riesgo Medio Vehículos Doble Tracción - Transporte Autorizado