Miramar – Barrancas

El inicio del sendero se ubica a 4,6 kilómetros de la rotonda cercana al camping Don Osvaldo, lo que posibilita al visitante acceder hasta este punto en bicicleta o automóvil. En el monte nativo con importantes ejemplares de Quebracho Blanco y Algarrobo en la margen izquierda viven numerosas especies de aves residentes y migratorias al igual que en los arbustos aledaños.

Mientras se recorre el sendero con una gran superficie salina, se observa hacia la derecha gran parte de la laguna con una gran diversidad de aves acuáticas.

Ficha técnica

Distancia 5 kilómetros
Finaliza en el mismo punto de partida
Nombre punto de partida Puente Busso sobre el arroyo San José
Nombre punto de llegada Puente Busso sobre el arroyo San José
Nivel de Dificultad 9 HKG / 11 RNG
¿Está señalizado? No
Servicios Complementarios No
Tipo de terreno Arena y piedra.
Obstáculos No
Puntos panorámicos. ¿Cuántos? ¿Dónde? Distancia en km. desde la partida Hay varios paisajes de interés desde el inicio del recorrido hasta el final con la playa arenosa, incluyendo un parche de bosque (monte) ubicado por encima de la cota de las barrancas. Aproximadamente en el km 1, entre el sendero y la orilla de la laguna, se pueden observar restos de antiguos criaderos de nutrias, como parte importante de la historia local. Además, desde la orilla se tienen visuales amplias con alta probabilidad de observación de flamencos, aves playeras, entre otras especies.
¿Hay cruces de arroyos y ríos? No
Los arroyos o ríos, ¿están todo el año con constante agua? No
Altitud máxima 69.7 m.s.n.m
Altitud mínima 63.01 m.s.n.m.
Desnivel positivo subiendo  3.78 metros
Desnivel negativo bajando 7.34 metros
Track del GPS Descarga el track para GPS en formato KML y GPX

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido