Capital

Córdoba Capital

    Compartir

    Uno de los paseos imperdibles a la hora de recorrer la ciudad de Córdoba, es visitar la Manzana Jesuítica. Este conjunto edilicio comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres. Así también, el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (antes Colegio Máximo de la Compañía).

    Por su parte, incluye sus dependencias administrativas, como el claustro, Salón de Grados, la Biblioteca Mayor, y el Colegio Nacional de Monserrat. Vale recordar que en estas construcciones se condensan algunas de las máximas expresiones del arte barroco en Latinoamérica, como son las bóvedas pintadas y los retablos de la Iglesia y la Capilla Doméstica.

    En el Museo de la Universidad, instalado en el antiguo Rectorado, se conservan libros que pertenecieron a la antigua Biblioteca Jesuítica, con incunables y textos impresos entre los siglos XVI y XVIII. Todo el conjunto ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Para recorrerlo con visita guiada, es posible consultar días y horarios en la Oficina de Turismo del Cabildo.

    Crédito fotografía: Museo Histórico – Manzana Jesuítica

    Dirección

    Obispo Trejo 242, Córdoba, Argentina

    Teléfono

    0351 433-2075

    Compartir

    Ubicación

    Manzana Jesuítica

    Experiencia

    Córdoba Capital

    Localidad