Mágica Cumbrecita

En este recorrido que les proponemos llegar hasta los 1450 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de la magia y el encanto de este pueblito típico centro europeo creado en medio de las serranías cordobesas en la década de 1930.

Partimos desde Villa General Belgrano y luego de una hora de ruta sinuosa acompañados por el paisaje de gran belleza, con las Sierras Grandes al oeste y las Sierras Chicas al este, nos sorprenderá la aparición repentina de este mágico pueblo.

Una reserva natural totalmente peatonal!! Disfrutaremos de sus encantos en una caminata de más de una hora, con relatos de historias de su creación y de su gente descubriendo una arquitectura muy típica de los Alpes, los senderos y las callecitas rodeadas de arroyos y vertientes, vegetación abundante y fresca, aromas de pinos, flores y las aves que nos espían entre los arboles serán nuestra compañía.

Durante el recorrido conoceremos las principales atracciones: La olla, la cascada y la pintoresca capilla ecuménica, presente en todas las postales del lugar. En temporada de verano, podrán aprovechar un lindo y refrescante chapuzón en esas aguas tan claras y limpias de su arroyo Almbach y el río Del Medio. 

En el sector comercial podrán admirar variada artesanía local y regional y llevarse un lindo recuerdo del lugar. Y luego viene el turno de la gastronomía… Participaremos de una clase de cocina en un restaurante y casa de té típico centro-europeo,… solo con ingresar el aroma de su repostería nos transportara a otras culturas… nos reciben descendientes de los primeros pobladores y creadores de la primer casa de té, un lujo exclusivo, conoceremos recetas e historias…. Y…. a deleitarse con estos sabores centro-europeos y una buena cerveza.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Pick up Hoteles VGB- oficina de la empresa, centro de VGB. 

Tiempo aproximado: Todo el día – 10 a 18 horas. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

Distancia: 40 kilómetros rutas de montaña + recorrido a pie por callejuelas y senderos de la localidad. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido