Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Entre vistas panorámicas increíbles, sitios para refrescarse y senderos para caminar, Los Mogotes es un paseo completo en Capilla del Monte. A sólo dos kilómetros del área céntrica de la localidad, se puede llegar caminando, en bici o en auto.

¿De qué se trata? Es una de las formaciones rocosas más antiguas del país que es elegida, sobre todo, por los fanáticos de la escalada y el trekking. Para los que deseen esta última actividad, tienen dos circuitos más que interesantes para disfrutar.

Un camino posible es el que propone llegar hasta una cueva bastante estrecha entre dos grandes paredes de piedra. Paso del Indio, es ideal para toda la familia ya que implica una caminata de baja intensidad por escaleras de madera y piedra y al final se consiguen postales únicas del Valle de Punilla.

En esta quebrada natural corre el río Dolores, lo que permite llegar a pie hasta su confluencia con el río Calabalumba, otra de las alternativas imperdibles.

“Desenchufe” serrano

En Los Mogotes no todo es caminata y escalada. En días de calor, será inevitable disfrutar y relajarse en las aguas del río Dolores. Además, hay un balneario privado donde los más pequeños, más que nada, pueden jugar en sus playas y en los cursos de agua poco profundos. Tiene proveeduría, baños, mesas y asadores.

Info Útil

A la hora de emprender caminatas, siempre se sugiere llevar ropa cómoda y calzado con buen agarre al terreno. En tanto, para las escaladas se recomienda ir acompañados de personal habilitado.

El acceso al paseo por Los Mogotes y el Paso del Indio cuenta con un costo mínimo por persona.

Dirección

Paseo Los Mogotes, Av. Latinoamerica 626-502, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

Compartir

Ubicación

Los Mogotes: trekking y descanso en Capilla del Monte

Experiencia

Capilla Del Monte

Localidad