Los Mogotes: trekking y descanso en Capilla del Monte

Entre vistas panorámicas increíbles, sitios para refrescarse y senderos para caminar, Los Mogotes es un paseo completo en Capilla del Monte. A solo dos kilómetros del área céntrica de la localidad, se puede llegar caminando, en bici o en auto.

¿De qué se trata? Es una de las formaciones rocosas más antiguas del país, elegida, sobre todo, por los fanáticos de la escalada y el trekking. Para los que deseen esta última actividad, hay dos circuitos más que interesantes para disfrutar.

Un camino posible es el que propone llegar hasta una cueva bastante estrecha, ubicada entre dos grandes paredes de piedra. Conocido como Paso del Indio es ideal para toda la familia, ya que implica una caminata de baja intensidad por escaleras de madera y piedra, con la recompensa de postales únicas del Valle de Punilla.

En esta quebrada natural corre el río Dolores, lo que permite llegar a pie hasta su confluencia con el río Calabalumba, otra de las alternativas imperdibles.

“Desenchufe” serrano

En Los Mogotes no todo es caminata y escalada. En días de calor, será inevitable disfrutar y relajarse en las aguas del río Dolores. Además, hay un balneario privado donde los más pequeños, más que nada, pueden jugar en sus playas y en los cursos de agua poco profundos. Tiene proveeduría, baños, mesas y asadores.

Más información

A la hora de emprender caminatas, se sugiere llevar ropa cómoda y calzado con buena adherencia. En tanto, para las escaladas se recomienda ir acompañados de personal habilitado.

El acceso al paseo por Los Mogotes y el Paso del Indio cuenta con un costo mínimo por persona.

Ubicación & Horarios

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido