Los Hornillos, una cascada para descubrir en Río Ceballos

En el popurrí de saltos de agua que tiene para ofrecer Río Ceballos destaca una de las cascadas más bellas de las Sierras Chicas: Los hornillos, ubicada dentro de la Reserva Hídrica Natural y Provincial La Quebrada.

Desde el paraje Pozos Verdes se puede llegar caminando. Se logran ver helechos, violetas, verbenas y manzanillas que forman parte de un extensa diversidad arbórea y herbácea regional.

Por aquí desciende a una enorme boca de piedra una caída de agua de 10 metros de altura, proveniente del arroyo Los Hornillos. Son piedras de casi ocho metros de altura que dejan caer varias capas de agua que desembocan en una olla. La clave será disfrutar de la posibilidad de nadar, saltar desde una piedra a su olla o descansar en la orilla.

A gastar las zapatillas

Este entorno natural es perfecto para dedicarle un par de horas a una buena caminata. Se puede ir por varios senderos y cruces de arroyo o bordeando el dique. Hay caminos largos y otros más cortos, pero tienen en común regalar vistas maravillosas de los paisajes de las Sierras Chicas.

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido