Dos Hermanas, una reserva natural en Arias

Dos Hermanas, ubicado en la localidad de Arias, es uno de los refugios naturales más importantes de la provincia de Córdoba. En él se resguarda una estancia orgánica que conjuga la ganadería y la agricultura de manera sustentable con el entorno preservado que la acompaña.

A 400 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este lugar natural forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, y conserva la vida silvestre, la fauna, la flora y el suelo de la región central de las pampas argentinas.

Para visitar

Pegada a la laguna Las Tunas, este antiguo campo familiar pertenecía a dos hermanas: Pamela y Raquel Schile. Con los años, ambas decidieron dedicarse a la conservación de este entorno y al uso sustentable de los recursos. Para lograrlo, comenzaron dejando de lado la utilización de pesticidas, agroquímicos e insecticidas sobre sus cultivos.

En consecuencia, a lo largo de más de 100 hectáreas, nos encontramos con una biodiversidad digna de destacar. En su interior, se observan ñandúes, comadrejas, perdices y los bellos zorros grises pampeanos, que recorren la zona con placer, entre tunales, cachiyuyos y moradillos.

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido