Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Compartir

Uno de los refugios naturales más importantes de la provincia de Córdoba es Dos Hermanas en la localidad de Arias. En él se resguarda una estancia orgánica que conjuga la ganadería y la agricultura de manera sustentable con el entorno preservado que la acompaña.

A 400 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este lugar natural forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas y conserva la vida silvestre, la fauna, la flora y el suelo de la región central de las pampas argentinas.

Para visitar

Pegada a la laguna Las Tunas, este antiguo campo familiar pertenecía a dos hermanas: Pamela y Raquel Schile. Con los años, ambas decidieron dedicarse a la conservación de este entorno y el uso sustentable de los recursos. Para lograrlo comenzaron dejando la utilización de pesticidas, agroquímicos e insecticidas sobre sus cultivos.

Así, en más de 100 hectáreas abunda una gran biodiversidad que es para destacar. En su interior, se observan ñandúes, comadrejas, perdices y zorros grises pampeanos. Estos andan por la zona disfrutando entre los tunales, cachiyuyos y moradillos.

 

Dirección

Estancia Las Dos Hermanas, Arias, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03468) 440245

Email

info@lasdoshermanas.org

Compartir

Ubicación

Las Dos Hermanas, una reserva natural en Arias

Experiencia