• Laguna La Helvecia

Compartir

Uno de los lugares ideales para todos los que deseen hacer pesca recreativa es la laguna La Helvecia, a 304 kilómetros de Córdoba Capital y a 18 kilómetros de la ciudad de Canals.

Este espejo de agua constituye uno de los hábitat acuáticos más importantes que aún se conservan en la región de los Bañados del Saladillo, que recibe los afluentes del río Cuarto y de los arrotos Teyua-Chazón, Carnerillo y Chucul. También, así lo hace de los Bañados del Tigre Muerto y de las lagunas La Salada y La Brava.

Descanso y pesca

Tarariras, pejerreyes, carpas y bagres son algunos de las especies que se pueden encontrar en esta laguna. Además de ser el rincón preferido de pescadores por su fauna ictícola – en una superficie que ronda las 97 hectáreas – es uno de los sitios de descanso y encuentro favoritos de todos los visitantes y lugareños de la misma ciudad. A este rincón, también llegan personas de La Carlota, La Boulaye y Monte Maíz y de otras localidades cercanas.

Para disfrutar en familia o con amigos, se puede encontrar el Club de Caza y Pesca La Helvecia, con 60 años de antigüedad, que gestiona la laguna y ofrece diversas instalaciones y servicios para aquellos que decidan visitarla. Hay un camping con embarcadero, alquiler de botes y proveeduría, por cuanto sólo queda armar las líneas y dedicarse a pescar. Vale aclarar que en ciertas épocas se realiza la veda de pesca de pejerrey.

Dirección

Canals, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03463) 420857/420072

Compartir

Ubicación

Laguna La Helvecia

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook

Alojamientos