Dique La Viña

Rodeado por uno de los muros de contención más altos de la provincia –con más de 100 metros de altura–, el dique La Viña convoca a lugareños y visitantes a disfrutar de su espejo de agua de 1050 hectáreas.

A 182 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 35 de Mina Clavero, este embalse está inmerso en Traslasierra. Pegado a Las Rabona, otro de sus atractivos principales es ser uno de los embalses más profundos de Latinoamérica.

Pesca y deportes náuticos

Por acá, la pesca del pejerrey es la vedette y es la razón principal por la cual recibe a una gran cantidad de pescadores de toda la provincia. Se suma  un panorama de singular belleza con un profundo cañón, de un lado, y el lago con las serranías de Achala, por el otro.

Por otra parte, también es ideal para realizar actividades en el agua como paseos a vela y kayakismo. Además, visitar el murallón del dique es un clásico para obtener vistas panorámicas únicas. ¿Otro plan? Muchos eligen el Club de Pesca para pasar el día a orillas de este espejo de agua.

Cómo llegar

Desde Córdoba Capital, se debe tomar la autopista Justiniano Allende Posse hacia Villa Carlos Paz y desde allí elegir una de dos posibilidades. La primera es tomar el Camino de las Altas Cumbres –el cual es el más utilizado y el más corto– hasta la localidad de Mina Clavero, y de allí continuar por la Ruta Provincial Nº 14, pasando por el paraje Quebrada de Los Pozos, que actúa como portal de ingreso al Dique La Viña.

La segunda opción ofrece seguir desde la localidad de Villa Carlos Paz por la RN 38 hacia la localidad de Cosquín y atravesar todo el Valle de Punilla hasta llegar a Villa de Soto, desde donde se deberá continuar por la RP 15 hasta Villa Cura Brochero y luego empalmar con la RP 14, pasando por el paraje Quebrada de Los Pozos, que lo conducirá al dique.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido