Hogar revolucionario en Alta Gracia

En Alta Gracia la historia se vive a cada paso. Por ejemplo, en la casa que visitaremos, lugar donde el mítico Che Guevara vivió una infancia feliz y vino a sanar de su asma, hoy convertida en un atractivo museo para el público nacional y extranjero.
En el interior de «Villa Nydia», pueden disfrutarse salas que muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna, experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el carácter de quien se proyectaría en la historia universal como “El Che”.

Se muestran anécdotas de los tiempos en que su enfermedad no le permitía concurrir a la escuela y todos los chicos del barrio lo visitaban y jugaban con él en su casa. Afecto a la lectura, dejó gran cantidad de correspondencia y documentación que demuestran la sensibilidad, generosidad y amplitud social que el «Che» manifestara desde su primera infancia.

Entre otros afectos personales, destaca la exhibición de su motocicleta, protagonista de los viajes que realizó por el país y Sudamérica.

Además, en Alta Gracia, tierra de rica historia cultural, pueden visitarse el Sierras Hotel –que recibió a visitantes ilustres de todo el mundo–, el Museo del genial Manuel de Falla, y una de las estancias jesuíticas más lindas de Córdoba.

Por otra parte, por su naturaleza generosa, podremos encontrar rincones inolvidables para relajarnos y contemplar el verde. Largas caminatas, cabalgatas y paseos por 4×4 nos alejarán del ritmo frenético de la urbe.

Finalmente, para los amantes del golf, la ciudad cuenta con dos de las canchas más reconocidas del país.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido