LA PAZ – LAS LOMAS

 

La Localidad de Loma Bola, ubicada en la comuna de La Paz, se encuentra a 73 km de Mina Clavero. Este pequeño poblado se distingue por sus paisajes serranos, sus atardeceres tornasolados y su basta vegetación autóctona, pero sobre todo por la paz y tranquilidad que transmite.

El nombre del Sendero Las Lomas se debe a que su recorrido costea las laderas de las distintas lomas. Su trayecto comienza en la pequeña plazoleta de la localidad y desde allí se comienza a caminar cuesta arriba, adentrándose en la espesura del monte nativo. A los pocos metros el recorrido se vuelve más placentero, debido a que comienza a descender hasta su tramo final.

En el trayecto nos cruzamos con distintos escenarios característicos del lugar: la antigua Hostería Bello Horizonte, construida alrededor del año 1880, que cuenta con una mágica historia de amor; la fábrica de Licores artesanales y con una acequia de más de 60 años construida para proveer agua a la localidad de Corralito, que asombra por la cantidad y velocidad del agua que trae del filo de la montaña, que resuena en el silencio del bosque.

Es imposible no detenerse a admirar la belleza del monte nativo, por su gran diversidad de colores, formas, perfumes y tamaños, que se hacen presentes en la flora característica de las sierras y en sus interacción con una gran variedad de aves e insectos que vamos descubriendo a medida que avanzamos.

Las majestuosas vistas panorámicas en distintos puntos de la senda nos cargan de energía y nos hacen olvidar el cansancio ya acumulado. En el mismo, podemos observar gran parte de las Sierras de los Comechingones como así también el gran Valle de Traslasierra.

Ficha técnica

Distancia 6.74 kilómetros.
Finaliza en el mismo punto de partida No
Nombre punto de partida Plazoleta de Loma Bola.
Nombre punto de llegada Corralito
Nivel de Dificultad 30 HKG / 51 RNG
¿Está señalizado? No
Servicios Complementarios No
Tipo de terreno Senderos y caminos consolidados.
Obstáculos No
Puntos panorámicos. ¿Cuántos? ¿Dónde? Distancia en km. desde la partida
¿Hay cruces de arroyos y ríos? No
Los arroyos o ríos, ¿están todo el año con constante agua? No
Altitud máxima  952.2 m.s.n.m
Altitud mínima 803.4 m.s.n.m
Desnivel positivo subiendo 202.2 metros
Desnivel negativo bajando 218.7 metros
Track del GPS Descargar el track de GPS en formato KML y GPX

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido