La Matilde, una comarca biodinámica

En pleno Valle de Traslasierra y al pie del Cerro Champaquí se encuentra la Posada Rural La Matilde, a pocos minutos de San Javier.

A lo largo de 60 hectáreas, se emplaza la primera comarca biodinámica de la Argentina. En ella, se conjugan 70 lotes, viñedos propios, huerta orgánica y plantaciones de frutales y aromáticas. También, cuenta con un tambo caprino y su propia cabaña de caballos criollos.

Vinos con conciencia

Favorecida por la altitud sobre el nivel del mar y la amplitud térmica, esta zona fue elegida para la plantación de vides siguiendo los preceptos de la vitivinicultura orgánica y biodinámica.

Esta filosofía comprometida con el medio ambiente, sumada a las características del terruño y a la experiencia de su enólogo, permiten que en sus tres hectáreas de viñedos se desarrollen distinguidos varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.

Con las certificaciones de Letis (orgánico) y Demeter (biodinámico), La Matilde cuenta con tres líneas sobresalientes: Sierra Roja Tannat, Esperando Los Vientos Blend, Tannat, Malbec Cabernet, y Ladrón de Corazones Malbec.

Un dato clave: las visitas guiadas son todos los sábados del año e incluye una exquisita degustación de vinos.

Combo completo

Además de recorrer su bodega y viñedos, en La Matilde es posible alojarse y disfrutar de su gastronomía. Por otro lado, la posada se construyó con una arquitectura responsable y sustentable. Siguiendo costumbres ancestrales en perfecta armonía con el diseño y el confort, aquí el descanso y el relax están asegurados.

Por otra parte, será un placer deleitarse con exquisitos platos elaborados en su agro-cocina. Con productos frescos de su huerta, el restaurante invita a disfrutar de sabores regionales con el toque distintivo de su chef personal.

Este combo imperdible se puede complementar con otros servicios. Piscina y solárium, spa, paseos a caballo, avistaje de aves y otras actividades de campo son algunas de las alternativas.

Conocé las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D. Podés verlo en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido