• La Matilde, una comarca biodinámica

Compartir

En pleno Valle de Traslasierra y al pie del Cerro Champaquí, se encuentra la Posada Rural La Matilde, a pocos minutos de San Javier.

Son 60 hectáreas donde se emplaza la primera comarca biodinámica de la Argentina. En ella, se conjugan 70 lotes, viñedos propios, huerta orgánica y plantaciones de frutales y aromáticas. También, cuenta con un tambo caprino y su propia cabaña de caballos criollos.

Vinos con conciencia

Favorecida por la altitud sobre el nivel del mar y la amplitud térmica, esta zona fue elegida para la plantación de vides teniendo en cuenta la vitivinicultura orgánica & biodinámica.

Esta filosofía, mucho más comprometida con el medio ambiente, sumada a las características del terruño y a la experiencia de su enólogo, permiten que en sus tres hectáreas de viñedos se desarrollen distinguidos varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.

Con las certificaciones de Letis (orgánico) y Demeter (biodinámico), La Matilde cuenta con tres líneas sobresalientes: Sierra Roja Tannat, Esperando Los Vientos Blend, Tannat, Malbec Cabernet, y Ladrón de Corazones Malbec.

Un dato clave: las visitas guiadas son todos los sábados del año e incluye una exquisita degustación de vinos.

Combo completo

Además de recorrer su bodega y viñedos, en La Matilde es posible alojarse y disfrutar de su gastronomía. Por un lado, la posada se construyó con una arquitectura responsable y sustentable. Siguiendo costumbres ancestrales en perfecta armonía con el diseño y el confort, aquí el descanso y el relax están asegurados.

Por otra parte, será un placer deleitarse con exquisitos platos elaborados en su agro- cocina. Así, con productos frescos de su huerta, el restaurante invita a disfrutar de sabores regionales con el toque distintivo de su chef personal.

Este combo imperdible se puede complementar con otros servicios. Piscina y solárium, spa, paseos a caballo, avistaje de aves y otras actividades de campo son algunas de las alternativas.

Conocé las las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D que podés ver en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

Dirección

Ruta Provincial 14, Km. 4 | Paraje: Camino a San Javier, Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03544) 15404512

Email

info@comarcalamatilde.com.ar

Horarios

Las visitas guiadas se realizan todos los sábados del año. El horario varía de acuerdo a la época del año.
En temporada alta, Semana Santa, vacaciones de invierno y otras fechas especiales, se ofrecen 4 paseos por semana o más, de acuerdo a la demanda.

Compartir

Ubicación

La Matilde, una comarca biodinámica

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

twitter

Alojamientos