La Docta histórica

Mucho más que bellos paisajes serranos 

Esta experiencia de visita de un día a la hermosa ciudad capital de la provincia  nos brindará un conocimiento acabado su centro. Luego del arribo y desayuno, comenzaremos a sorprendernos  visitando el casco histórico, caminando por las calles principales y la plaza San Martín, que cuenta en sus alrededores con un magnífico entorno de construcciones históricas: el convento y museo de las Carmelitas Descalzas, el oratorio del Obispo Mercadillo, el teatro Real, los bancos de la Nación y de Córdoba y un acceso directo a la peatonal. También, el cabildo histórico con sus patios señoriales, y la cripta jesuítica.

A la brevedad, nos desplazaremos hacia la manzana jesuítica, que comprende la iglesia de la Compañía, la capilla Domestica; el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, su claustro, salón de grados, la biblioteca Mayor y el colegio Nacional de Monserrat. Conocida también como La manzana de las luces, es un pilar clave para la historia de la educación es nuestro país.

La Docta: tierra de graduados en medicina y de la revolución obrera

En este recorrido viviremos una experiencia destacada, al observar las bóvedas pintadas y los retablos de la Iglesia y la capilla Domestica (Monumento Histórico Nacional). Luego, nos encaminaremos por la Av. Hipólito Yrigoyen para contemplar la inigualable arquitectura que nos ofrecen la Iglesia de Los Capuchinos y el Paseo del Buen Pastor.

Allí, el espectáculo de aguas danzantes es un deleite,  tanto como este complejo cultural, turístico y recreativo en sí, por hospedar un gran abanico de actividades: conciertos, muestras de pinturas, esculturas y fotografías, espectáculos de danza, presentaciones de libros, obras de teatro y show de títeres, entre otras experiencias. Apreciando la fantástica vista, podremos disfrutar de almorzar en el lugar

Finalizaremos nuestro recorrido visitando el museo Provincial de Ciencias Naturales “Arturo Illia”. Edificio nuevo y de disposición moderna, nos muestra la evolución de la fauna en este suelo a lo largo de los diferentes períodos geo-históricos, con obras en tamaño real, minerales y vestigios de nuestros antepasados, asegurando una experiencia que nos transporta en el tiempo.

Esta salida se puede perfectamente combinar con la visita a la Granja Nuestras Raíces, donde disfrutaremos de un hermoso día de campo y del aprendizaje sobre las actividades que realiza la granja. Se puede sumar, a su vez, una excursión a la ciudad de Alta Gracia, para apreciar el legado jesuita en la estancia San Isidro y el museo del Che Guevara. De igual modo, se podrá hacer una combinación con recorridos por Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, o iniciar el viaje hacia Valle Hermoso, en el corredor de Punilla.

SETIL VIAJES, empresa líder en turismo estudiantil, se apoya en la experiencia, dedicación y compromiso de su staff profesional. Teniendo como premisa la atención personalizada, el servicio, la calidad y la seguridad de nuestros pasajeros y de todo el personal que integra la empresa, buscamos satisfacer y superar las expectativas de aquellos que depositan su confianza en nosotros. Te invitamos a visitar la provincia de Córdoba, planificando viajes educativos según los objetivos de cada institución. Proponemos alternativas de 1, 2 o 3 días para descubrir la ciudad de Córdoba, con propuestas combinables y personalizables.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A determinar.

Tiempo aproximado: Alternativas de  1, 2 y 3 noches de alojamiento.

Dificultad: Sin dificultad.

Público recomendado: Para todo público (nos especializamos en turismo estudiantil).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido