Capital

Córdoba Capital

  • La Docta histórica

Compartir

Córdoba es mucho más que bellos paisajes serranos 

Esta experiencia de visita por un día a la hermosa ciudad capital de la provincia,  nos brindará un conocimiento acabado del centro de la ciudad de Córdoba. Luego del arribo y desayuno, comenzaremos a sorprendernos  visitando el casco histórico, caminando por las principales calles, y la plaza San Martín, que cuenta en sus alrededores con un magnífico entorno de construcciones históricas como lo son el convento y museo de las Carmelitas Descalzas, el oratorio del Obispo Mercadillo, el teatro Real, los bancos de la Nación y de Córdoba y un acceso directo a la peatonal. También el cabildo histórico, con sus patios señoriales, y un poco más alejado, la cripta jesuítica.

Nos desplazaremos a la manzana jesuítica, que comprende la iglesia de la Compañía, la capilla Domestica; el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, su claustro, salón de grados, biblioteca Mayor y el colegio Nacional de Monserrat. Cuna de “la manzana de las luces”, pilar clave de la educación en nuestro país.

La Docta: Tierra de graduados en medicina y de la revolución obrera

En este recorrido viviremos una experiencia destacada, al observar las bóvedas pintadas y los retablos de la Iglesia y la capilla Domestica (Monumento Histórico Nacional). Luego nos encaminamos por la Av. Hipólito Yrigoyen hasta la inigualable arquitectura que nos presentan la iglesia Los Capuchinos y el paseo del Buen Pastor.

Allí nos deleitamos con su espectáculo de aguas danzantes, un complejo cultural, turístico y recreativo que brinda lugares y actividades atractivas como: conciertos, coros, muestras de pinturas, esculturas y fotografías, espectáculos de danzas, presentaciones de libros, obras de teatro y show de títeres, entre otras experiencias. Allí disfrutaremos de un excelente almuerzo, apreciando la fantástica vista.

Finalizaremos nuestro recorrido, visitando el museo Provincial de Ciencias Naturales “Arturo Illia”, edificio nuevo, y con una disposición muy moderna, que nos muestra la evolución de la fauna a lo largo de las diferentes etapas de nuestro país, con obras en tamaño real, minerales, vestigios de nuestros antepasados, conformando una experiencia que nos transporta en el tiempo.

Esta salida, se puede perfectamente combinar con la visita a la Granja Nuestras Raíces, donde disfrutaremos de un hermoso día de campo y aprendizaje de actividades y cría de animales de granja. Podemos sumar, además, una excursión a la ciudad de Alta Gracia, para apreciar el legado jesuita en la estancia San Isidro y el museo del Che Guevara. De igual modo, combinar con recorridos por Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, o iniciar el viaje hacia Valle Hermoso, en el corredor Punilla.

SETIL VIAJES, empresa líder por excelencia en turismo estudiantil, basados en la experiencia, dedicación y compromiso de nuestro staff profesional. Teniendo como premisa la atención personalizada, el servicio, la calidad, el cumplimiento, y sobre todo la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y de todo el personal que integra la empresa, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de aquellos que depositan su confianza en nosotros. Te invitamos a visitar la provincia de Córdoba, planificando viajes educativos según los objetivos de la escuela. Alternativas de 1, 2 o 3 días, descubriendo la provincia de Córdoba. Entre nuestras propuestas incluimos alternativas que pueden combinarse, para armar programas de más días de duración.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: A determinar.

Tiempo aproximado: Alternativas de  1,2,3  noches de alojamiento.

Dificultad: Sin dificultad.

Público recomendado: Para todo público (nos especializamos en turismo estudiantil).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ 

Dirección

Ciudad de Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3564) 436012 /(3564) 420754 /(3564) 429109

Email

info@setilviajes.com

Compartir

Ubicación

La Docta histórica

Experiencia

Córdoba Capital

Localidad