Kayak Weekend: Dique la Quintana

Las mañanas y tardes de kayak y trekking en familia remando y caminando por la singular naturaleza de las sierras cordobesas sin duda conforman una experiencia inolvidable. No se trata sólo de remar, se trata también de quedarse en quietud, de escuchar a los pájaros, de sentir el viento, de recorrer los senderos escondidos con el claro propósito de descubrir sus secretos, de fotografiarlos en su inocencia.

Para toda la familia

El itinerario es ideal para el reconocimiento de flora y fauna nativa, especialmente para la observación de aves acuáticas y para los amantes de la fotografía de la naturaleza. Esta actividad se realiza durante todo el año y está pensada para toda la familia (niños a partir de los 8 años).

Te proveemos de lo necesario para hacer  tu primera experiencia en esta divertida y apasionante actividad de agua. En pocos minutos aprenderás lo básico para poder navegar con seguridad. La experiencia de kayak inicia en Boca de Río, remando hasta alcanzar el paredón del dique La Quintana, un paredón de hormigón y roca con una longitud de 551 metros y una altura es de 32 metros. Allí combinamos con la etapa de trekking que nos permitirá llegar hasta la naciente del Río Los Molinos y conocer una hermosa cascada; si el día nos acompaña, quizás nos podamos zambullir en sus aguas.

El embalse del dique La Quintana ocupa 50.5 hectáreas y sus tranquilas aguas son destino de habituales pescadores que disfrutan de sus costas totalmente vírgenes y que junto a las sierras que encajonan el espejo conforman una vista maravillosa.

Luego de recorrer paisajes increíbles, regresamos al punto inicial de partida, combinando nuevamente en forma inversa trekking + kayak. Antes de la despedida, disfrutamos de un refrigerio con infusiones de hierbas serranas y la tradicional fotografía de grupo retratando esta experiencia única e inolvidable.

Equipamiento necesario

Pantalón cómodo y/o malla.
Camiseta sintética manga larga tipo polera (evitar algodón).
Sombrero o gorro para el sol.
Abrigo tipo rompeviento.
Lentes o gafas para el sol.
Calzado ligero para las entradas y salidas del agua (tipo sandalia, crocs, etc).
Abundante agua.
Protector solar.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Dique La Quintana.

Tiempo aproximado: 5 horas.

Dificultad: Fácil a moderado.

Público recomendado: Para toda la familia a partir de los 8 años de edad (menores acompañados de padres o tutores).

Distancia: 4 km. (Kayak) + 2 km. (Trekking).

Lugar: Nos encontramos en Dique La Quintana (Se encuentra en el Área Turística de Paravachasca, sobre la Ruta Provincial 56, a 11 km al Sur de Anisacate).

Importante: Al Dique La Quintana no llega ningún servicio de transporte público y prácticamente no hay señal de celular.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido