• Kayak nocturno y astroturismo en el Dique La Quintana

Compartir

La luna llena, las estrellas brillando sobre las sierras y un extenso espejo de agua que refleja las luces del universo pueden convertirse en una alternativa diferente para una noche que se tornará en inolvidable.

Black Kayak

Es una experiencia original e inédita que se realiza durante las noches de luna llena de los meses de primavera y verano (septiembre a abril) y está destinada para toda la familia (niños a partir de los 12 años de edad) en recorrido de 4 kilómetros.

La experiencia incluye Kayak y trekking nocturno de 2 km.  También, se podrá vivenciar a través del astroturismo una vista espléndida hacia el cielo, además del fogón, música en vivo y una cena a la luz de la luna.

Para hacer tu primera experiencia en esta divertida y apasionante actividad acuática, no hace falta equipo especial, ni experiencia previa, te proveemos todo lo necesario y en pocos minutos aprenderás lo básico para poder navegar con seguridad.

Bajo la Luna

La aventura en Kayak inicia en Boca de Río (Dique La Quintana) desde las 18 hs. Luego de una rica merienda campestre, iniciamos la remada hasta el paredón del Dique La Quintana, un embalse construido en 1954 que sirve para múltiples propósitos tales como la generación de energía eléctrica, para consumo humano y para uso turístico.

Allí dejamos las embarcaciones y  combinamos con una corta caminata hasta la naciente del río Los Molinos. Entrada la noche, veremos la salida de la luna llena y con ayuda de telescopios podremos asistir a una visita guiada a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza. Luego, continuamos con un fogón y velada con música en vivo a orillas del lago con cena incluida. Finalmente, alrededor de las 2 de la mañana,  regresaremos remando al punto de salida a la luz de la luna llena.

Para este recorrido, vas a necesitar:

  • Pantalón cómodo y/o traje de baño.
  • Camiseta sintética manga larga tipo polera (evitar algodón).
  • Abrigo tipo rompe-viento.
  • Calzado ligero para las entradas y salidas del agua (tipo sandalia, crocs, etc).
  • Agua.
  • Linterna frontal.
  • Muda seca para cambiarse al finalizar la actividad.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Boca del Río, Dique José de La Quintana. 

Tiempo aproximado: 8 horas (aproximadamente).

Dificultad: Moderado. 

Público recomendado: Ideal para toda la familia – a partir de  los 12 años de edad (menores acompañados de madre, padre o tutor). 

Época del año: Noches de luna llena de los meses de primavera – verano (desde septiembre a abril).

Distancia: Kayak (4 km.) + Trekking (2 km). 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico ingresando AQUÍ

 

Dirección

San José de la Quintana, Córdoba, Argentina

Teléfono

+54 9 (351) 2521137

Email

info@ecotrek.com.ar

Horarios

18:00 horas.

Compartir

Ubicación

Kayak nocturno y astroturismo en el Dique La Quintana

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

Prestadores

Gomez Ricardo

(Paravachasca)

Cicloturismo Escalada Kayak y Canotaje Rappel Tirolesa Trekking Nivel de Riesgo Medio