Jardín Botánico

Tomar una bocanada de aire fresco en la ciudad de Córdoba es posible a solo un par de kilómetros del casco céntrico, gracias al Jardín Botánico una, de las mejores opciones en la ciudad para empaparse de naturaleza. Este espacio se presenta como un lugar pensado para pasar las tardes de findesemana y disfrutar en familia o con amigos, mate en mano.

Diversos circuitos

Alrededor de sus 6 hectáreas, el plan será recostarse a escuchar el canto de los pájaros o realizar diversos paseos a pie. De forma autoguiada o indicada por los especialistas del lugar, descubrir el secreto de las plantas es un deleite apacible. Entre los lugares preferidos se puede mencionar la laguna, donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana de Sol en el Jardin

Una publicación compartida de Jardín Botánico De Córdoba (@jardinbotanicocba) el

La lista continúa con el paseo de las plantas aromáticas, medicinales y de condimiento, el invernadero y el circuito de la rocalla, pero esto no es todo: zonas de pasturas, flora nativa y de cactus son otros de los alicientes al visitar este rincón único.

Modo aprendizaje

Más allá del esparcimiento y entretenimiento, el Jardín Botánico tiene como objetivo promover en la comunidad el conocimiento de las plantas y la importancia de su conservación. A su vez, se conforma como un centro de apoyo a la educación formal. Es por eso que en él se brindan capacitaciones, talleres y charlas grupales sobre diversas temáticas relacionadas al ambiente.

Este espacio de biodiversidad vegetal fue creado y perfeccionado entre 19997 y 2003. Sus circuitos se integran en el Mirador del Arroyo y se encuentran a la orilla del arroyo infiernillo, afluente del río Suquía en el límite sur del Botánico.

Cómo llegar

Desde el casco céntrico de la ciudad de Córdoba son alrededor de 15 minutos de viaje. Se debe tomar la Avenida Colón y luego doblar en la calle Chancay, dentro del barrio Quebrada de las Rosas.

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido