Norte

Villa Tulumba

Compartir

En el noroeste cordobés, Quilino ofrece un paseo por diversos atractivos culturales e históricos, un buen plan para complementar el recorrido por sus rincones naturales.

Para empezar a descubrir lo que ofrece este pueblo, enclavada en uno de los cerros de Villa Quilino, la gruta Virgen del Valle brinda una postal sorprendente. Además, en las proximidades se pueden encontrar morteros que pertenecían a los Quinilones, pueblos que formaban parte del complejo cultural sanavirón.

Siguiendo el recorrido de las huellas religiosas, un icono local es el santuario San Roque. Esta capilla construida entre 1670 y 1770, es de gran valor histórico a nivel provincial. Cuentan los lugareños que se edificó junto al tronco de un algarrobo, donde un indio que buscaba leña, descubrió la imagen de San Roque tallada en un árbol.

Pasado y cultura

Desde la perspectiva cultural, es imperdible pasar por la Casa de Piedra, una antigua residencia y almacén de 1912. Se suma el Centro de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde se desarrollan diversas acciones artísticas y culturales.

Compartir

Ubicación

Historia y cultura en Quilino

Experiencia

Alojamientos