Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Finca Vista Grande dio sus primeros pasos en el Valle de Calamuchita con la plantación de vid del tradicional varietal Malbec en el 2012. Este emprendimiento familiar de Villa Ciudad Parque, comenzó con la idea de tener un pequeño viñedo; sin embargo, a lo largo del tiempo fue tomando otro rumbo y ampliando su producción con otros varietales, como el Cabernet Sauvignon y Merlot.

Del mismo modo, en el 2015 se incorporaron al viñedo las variedades blancas, entre ellas, Chardonnay, Sauvignon Gris y Roussanne; en 2017 incrementó la superficie de Malbec e innovó con Cabernet Franc, y en 2018, incorpora una nueva finca llamada Viña Escondida en Potrero de Garay con tres hectáreas de diversos varietales.

Actualmente Vista Grande posee 4 hectáreas de viñedo y se caracterizan por cuidar cada etapa del proceso productivo, desde la poda de la vid hasta el llenado de cada barrica.

En tanto, sus líneas de vinos destacadas son dos: Surmenage y 30/08. La primera es atribuida a los vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos; la segunda, abarca los vinos reserva con una crianza variada en roble francés y americano.

Lo que tenés que saber

Abierta al público para visitas guiadas, esta finca incluye el recorrido por los viñedos, también se dan detalles del proceso de vinificación en la fábrica y un trayecto por la cava que finaliza en el salón con una muestra itinerante de diversos artistas. Se puede completar la visita con la degustación de las diferentes líneas de vinos y las tablas gourmet, con un maridaje especialmente diseñado con productos 100% cordobeses.

Conocé las las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D que podés ver en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

⇒¡Ingresá aquí al recorrido interactivo por Vista Grande!

Dirección

Ruta Provincial 5, Km 67. Villa Ciudad Parque, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03571) 15569966

Email

fincavistagrande@gmail.com

Horarios

Horarios de invierno:
Miércoles a Sábado de 10 a 16 y domingos de 10 a 14 hs.
Las visitas son viernes y sábados a las 11 y a las 14 y domingo a las 11 (con reserva previa)
Horarios de verano:
Miércoles a domingos de 9 a 14hs y de 17 a 21 hs.
Se sugiere comunicarse con anticipación por posibles cambios de horario.

Compartir

Ubicación

Finca Vista Grande

Experiencia

Villa Ciudad Parque

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Alojamientos