• Finca Las Breas

Compartir

Al pie de las Altas Cumbres y rodeada de un paisaje majestuoso, Finca Las Breas es una parada obligatoria al visitar Las Tapias en el Valle de Traslasierra. Se trata de una bodega boutique que, desde su fundación en 2004, ofrece productos de la más alta calidad, elaborados artesanalmente.

En su terroir, se han implantado vides con el objetivo de avanzar hacia una producción de vinos local. En sus inicios se utilizaron uvas cultivadas provenientes de Luján de Cuyo o el Valle de Uco, en Mendoza; pero, en 2008 obtuvieron orgullosamente su primera vendimia en la región cordobesa.

Para agendar

En Las Breas es posible disfrutar de sus productos, recorrer sus instalaciones y conocer acerca del proceso productivo.

El recorrido comienza en la plantación de Malbec, con una explicación sobre la poda, los sistemas de conducción y riego y el manejo agrícola del viñedo. Luego, el paseo continúa en la planta de elaboración; se ven tanques de fermentación y las distintas maquinarias utilizadas.

Las siguientes paradas serán: la cava subterránea donde se explica el proceso de crianza del vino y la sala de degustación, para deleitarse con varietales y conocer cómo se cata correctamente. Un dato: su destacado es el Malbec Roble.

Por último, si se desea adquirir alguno de sus productos, cuentan con una sala de ventas. Aquí, no sólo es posible adquirir vinos, sino también exquisitas aceitunas y pastas de aceitunas verdes y negras. Vale aclarar que la visita guiada y la degustación son sin cargo.

Para seguir degustando: San Ramom

Dirección

Calle Pública S/N, Circuito Las Tapias Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03544) 483175

Email

fincalasbreas@gmail.com

Horarios

Temporada baja: de lunes a viernes de 9 a 17 hs; sábados de 9 a 13 hs y domingo cerrado (excepción en caso de contingentes)
Temporada alta: de lunes a viernes de 9 a 19hs; sábados de 9 a 13 hs y de 15 a 19hs.

Compartir

Ubicación

Finca Las Breas

Experiencia

Viví la experiencia online

web

Alojamientos