Finca Las Breas

Al pie de las Altas Cumbres y rodeada de un paisaje majestuoso, Finca Las Breas es una parada obligatoria al visitar Las Tapias, en el Valle de Traslasierra. Se trata de una bodega boutique que, desde su fundación en 2004, ofrece productos de la más alta calidad, elaborados artesanalmente.

En su terroir se han implantado numerosas vides, con el objetivo de avanzar hacia una producción por completo local. En  los inicios utilizaron uvas cultivadas provenientes de Luján de Cuyo o del Valle de Uco, en Mendoza; pero, en 2008, obtuvieron orgullosamente su primera vendimia en la región cordobesa.

Para agendar

En Las Breas es posible disfrutar de la producción, recorrer las instalaciones y conocer acerca del proceso productivo.

El recorrido comienza en la plantación de Malbec, con una explicación sobre la poda, los sistemas de conducción y riego y el manejo agrícola del viñedo. Luego, continúa en la planta de elaboración, donde se ven los tanques de fermentación y las distintas maquinarias utilizadas.

Las siguientes paradas son: la cava subterránea –donde se explica el proceso de crianza del vino– y la sala de degustación, para deleitarse con varietales y conocer cómo se cata correctamente. Un dato: su destacado es el Malbec Roble.

Por último, si se desea adquirir alguno de sus productos, cuentan con una sala de ventas. Aquí no solo es posible adquirir vinos, sino también exquisitas aceitunas y pastas de aceitunas verdes y negras. Vale aclarar que la visita guiada y la degustación son sin cargo.

Para seguir degustando: San Ramom

Ubicación & Horarios

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido