Finca Atos Pampa

Vendimia a vendimia, en Finca Atos Pampa se busca la armonía de sus viñedos con agricultura natural a 1200 msnm. En pleno corazón del Valle de Calamuchita, se encuentran estos terruños que en 2002 vieron sus primeras vides. En sus inicios, se trató de una hectárea experimental con siete variedades: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Este emprendimiento familiar lleva el nombre homónimo al paraje donde se encuentra. En quechua significa: “Pampa de zorros”; lugar de suaves lomadas, arboledas y arroyos, cercana a las elevaciones rocosas de las sierras de Comechingones y de Achala, donde destacan los cerros Mesillas, Negro y el magnífico Champaquí.

Hoy cuenta con siete hectáreas de frutos que juegan con la notable amplitud térmica; soles intensos y noches frescas que generan un microclima óptimo para la vid.

Un imán vitivinícola

Las visitas guiadas en la finca son la clave durante todo el año. El recorrido comienza con un paseo por el viñedo y continúa por la bodega para conocer el proceso de elaboración. Después, finaliza en la sala de degustación para disfrutar los aromas y sabores de exquisitos varietales.

Su producción se destaca con tres líneas de vinos: Finca Atos Clásico, con partidas limitadas (Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot-Merlot y Sauvignon Blanc-Chardonay); Finca Atos Reserva (Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot) con crianza de 12 meses en barricas de roble, y Atos Pampa Gran Reserva.

Conocé las las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D que podés ver en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido