• Fiesta Nacional del Trigo

Compartir

Con múltiples actividades, la Fiesta Nacional del Trigo es una de las festividades más antiguas del país. Este megaevento que se realiza cada año desde 1947 es una oportunidad de festejo para toda la familia donde el trigo es protagonista.

Organizada en la localidad de Leones, Capital del Trigo, este encuentro luego se declaró Fiesta Nacional en 1956 y constituye una de las conmemoraciones más tradicionales a los productores de este reconocido cereal.

¡A festejar!

En cada edición, la Fiesta Nacional del Trigo ofrece un marco propicio para desarrollar jornadas trigueras nacionales y jornadas técnicas. A su vez, se realizan concursos nacionales de muestras de trigo y el clásico desfile de carrozas, alegorías y maquinarias.

Por su parte, este evento incluye la elección y coronación de la Reina Nacional del Trigo. Además, sobre sus escenarios se despliegan shows musicales y espectáculos artísticos para entretenerse durante las diversas jornadas.

Cómo llegar

La ciudad de Leones es uno de los centros urbanos más importantes del Departamento Marcos Juárez, ubicada en la pedanía Espinillos en el sudoeste provincial. Desde Córdoba Capital es necesario tomar la Autopista 9 Córdoba – Rosario. El trayecto comprende alrededor de 248 kilómetros hasta llegar a destino, pasando Bell Ville.

 

Fotografías: Polina Rytova /Fiesta Nacional del Trigo

Dirección

Leones, Córdoba, Argentina

Teléfono

03472 48-7082

Email

info@clubleones.com.ar

Compartir

Ubicación

Fiesta Nacional del Trigo

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

Alojamientos