Fiesta de la Primavera en Carlos Paz

Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales.

Esta villa turística, situada a sólo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año. Destacan, sobre todo en verano, sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. El dique San Roque es otro de sus principales atractivos. En él se realizan numerosos deportes náuticos, pesca, paseos en lancha, entre otras actividades.

La Costanera del lago es otra de las protagonistas del lugar. A lo largo de toda su extensión, es punto de encuentro de familias y amigos para descansar, realizar deportes, comer algo en alguno de los bares característicos, disfrutar de las ferias y exposiciones que se realizan durante todo el año o ser parte de alguna de las actividades recreativas que allí se realizan.

Otros de los clásicos de la Villa para ponerse en movimiento es ascender al cerro La Cruz, donde se pueden obtener panorámicas increíbles, propuesta que se une a otras opciones de trekking, escalada y cicloturismo en la zona.

Villa Carlos Paz es un destino perfecto para conocer, también, desde su perspectiva urbana. Un recorrido por sus principales rincones citadinos implica conocer su emblemático reloj Cucú, partiendo desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas y continuando por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las calles principales, donde sobresale una gran propuesta comercial y gastronómica.

Sin duda, el interés por esta localidad se extiende a sus shows musicales, disfrutables durante todo el año, y a la importante presencia de teatros por la zona, uno de los principales imanes en vacaciones de verano e invierno, junto a sus bares, discotecas y casinos.

La ciudad presenta a lo largo de todo el año una grilla importante de actividades culturales y deportivas: la Fiesta del Deporte, la Fiesta de la Picada Serrana, la Fiesta de la Primavera, sus eventos religiosos y una importante cartelera teatral que en el verano consagra a los artistas en la “entrega de los Premios Carlos”.

La primavera es una fiesta en Villa Carlos Paz. En el año 1995, y después de haberse llevado a cabo distintas jornadas juveniles con eventos deportivos y musicales organizadas por el área de turismo de la ciudad y clubes de Villa Carlos Paz de las que participaban fundamentalmente los establecimientos educativos locales, se realiza la primera fiesta masiva de la primavera denominada “Primavera sin alcohol”. En la misma se desarrollaban actividades deportivas, musicales y artísticas en el predio de la costanera y el área peatonal en donde además contaba con la presentación de grupos musicales de Córdoba y Villa Carlos Paz.

En ese entonces, contó con una concurrencia estimada en 15.000 estudiantes y fue incrementándose progresivamente el número de jóvenes que llegaban a la ciudad a medida que transcurrían los años.

Con la presencia de destacados artistas, donde confluyen todos los géneros tradicionales y los nuevos valores de la música de diferentes estilos, este mega evento que hoy convoca a más de cien mil jóvenes se da cita en el Predio del Parque de Asistencia, en la Costanera del Lago San Roque, con entrada libre y gratuita.

Como actividades complementarias, además de los shows en los escenarios, el evento ofrece feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas, diversas propuestas de entretenimiento, carpas informativas de diferentes instituciones, demostraciones deportivas y recreativas, lo que la convierte en la ciudad capital de los jóvenes ratificando la vigencia de este destino entre las preferencias de las nuevas generaciones.

Compartir

Scroll al inicio