Feria de Artesanías y Productores en Villa de Las Rosas

Una postal característica de Villa de Las Rosas es, sin duda, la que regala la Feria de Artesanías y Productores en su plaza principal. Alrededor del aljibe que lleva el nombre de la localidad, centenares de puestos ofrecen diversas propuestas para deleitarse con la gastronomía y lo artesanal.

Un encuentro emblemático

Desde sus inicios, hace más de una década, este encuentro se repite todos los sábados del año. ¿Cómo comenzó? Fue a partir de la idea de algunos productores de la región, que deseaban llegar directamente al consumidor. De esta manera, con el paso del tiempo, la feria llegó a tener cerca de 400 puestos y hoy es uno de los principales atractivos de la localidad.

En dos partes

Se podría decir que la propuesta de la feria gira en torno a dos ejes. Por un lado, es imperdible recorrer con detalle los puestos que ofrecen todo lo “hecho a mano”: hay artesanías en madera y hierro, tejidos e indumentaria, perfumes y jabones naturales. En el mismo recorrido, puede apreciarse piezas en porcelana y arcilla, bijouterie con piedras preciosas, esculturas, y demás.

¿Un consejo? Visite cada puesto y hable con los feriantes: están siempre dispuestos a responder consultas y dudas con mucha amabilidad.

Por otra parte, la feria es toda una fiesta de sabores. Ideal para almorzar, habrá que elegir qué degustar ya que los platos son diversos, típicos y de todas partes del mundo. Tacos, paellas, picadas árabes, locros y humitas o sándwiches vegetarianos son algunas alternativas. Con tortas, tartas y muffins, la oferta dulce no se queda atrás.

Por último, aquí también se consiguen verduras y frutas orgánicas de excelente calidad: miel pura, quesos de cabra y aceites de oliva extra virgen, todos productos elaborados por los lugareños de la región.

 

 

 

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido