Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Compartir

Esta es una experiencia de dos días que nos lleva al Noreste de Córdoba, para descubrir uno de sus paisajes más deslumbrantes: el mar de Ansenuza, una de las lagunas saladas más grandes del mundo, donde habitan más de 300 especies de aves, entre las que se destaca el flamenco rosado.

El segundo mar de sal más grande de Sudamérica

Temprano en la mañana comenzamos a transitar rumbo este. La primera detención será en el poblado de La Para, con el plan de conocer su iglesia y museo.

En horas del mediodía, llegaremos a la localidad de Miramar de Ansenuza para alojarnos y compartir un almuerzo de bienvenida. Por la tarde, comenzaremos a explorar los secretos de esta gran reserva natural con interesantes vestigios aborígenes. Caminaremos por las costas apreciando la gran biodiversidad que alberga este lugar pronto a convertirse en parque nacional. También dispondrán de tiempo para mimar el cuerpo con alguna terapia de spa con barros de Ansenuza.

Antes del atardecer, nos embarcaremos para navegar sobre las aguas de esta mítica laguna junto a un biólogo que nos contará los secretos de las propiedades de las aguas, la riqueza de la fauna, y así comprender un poco más acerca de la magnificencia de la naturaleza del lugar. Viviremos un momento mágico cuando el sol busque ocultarse en el horizonte del mar, los cálidos colores del atardecer pintarán una postal que apreciaremos desde nuestra embarcación, casi detenidos sobre el agua para contemplar el ocaso, y disfrutar un brindis a bordo. Hay que celebrar la vida!

Por la noche se pueden deleitar con la gastronomía típica de la región y quizás pasear por el casino de Miramar.
En el segundo día de esta experiencia, visitaremos el museo del hotel Viena, que muestra un coloso en ruinas y pasearemos también por el museo de ciencias naturales Aníbal Montes.

Luego del almuerzo tomaremos el camino de regreso sobre el que nos aguardan más sorpresas. Nos desviaremos unos pocos kilómetros para descubrir el pequeño paraje de plaza de las Mercedes, donde el 17 de noviembre de 1935 sucedió un episodio épico para la Unión Cívica Radical cordobesa, liderada por Amadeo Sabattini. Más adelante nos detendremos en Santa Rosa de Río Primero para conocer la casa natal del santo Gabriel Brochero.

Al anochecer estaremos de regreso en la ciudad Córdoba, tras haber vivido dos días colmados de sorpresas y nuevos Amigos.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield Córdoba.

Tiempo aproximado: 2 días.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo tipo de público.

Distancia: 390 km. Ida / vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Dirección

Miramar de Ansenuza, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 5917098

Email

info@misioncordoba.com

Compartir

Ubicación

Explorando la naturaleza de Ansenuza

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook