Experiencia Viñedos & Bodegas

Un programa de tres noches en Córdoba, que nos permitirá recorrer las bodegas y viñedos del norte y del sur de la provincia. Degustaciones rodeados de naturaleza en Sierras chicas y Valle de Calamuchita. Sierras, bosques, viñedos y vistas panorámicas en todo el recorrido….

Un vino de calidad con la tecnología de las mejores bodegas 

Día 1 – A su llegada al aeropuerto de Córdoba, será recibido por uno de nuestros guías y trasladado al Azur Real Hotel Boutique. Después del check in, comenzamos un recorrido a pie de 2 1⁄2 horas. Visitaremos el Bloque Jesuita. Contiene los edificios centrales de la capital de la antigua provincia jesuita de Paraguay: La iglesia, la residencia de los sacerdotes jesuitas, la universidad y el colegio convictorio de Monserrat.

Luego nos dirigimos al paseo del Buen Pastor, un lugar con algunos interesantes matices arquitectónicos e interesantes esculturas de artistas locales. Su guía lo introducirá en la tradición de tomar mate, una de las características culturales más importantes de Argentina. Tarde libre para explorar la ciudad y probar la cocina local, una interesante mezcla de diferentes orígenes. Noche en Azur Real Hotel Boutique. 

Día 2 – Después del desayuno, saldremos de la ciudad en dirección norte a lo largo de la ruta nacional 9, hacia  una región llena de historia, cultura y tradiciones locales. Las características de la mezcla de habitantes locales, inmigrantes italianos y colonialismo español se verán en cada esquina.

La primera visita es la Estancia Jesuita de Jesús María. En 1618, los jesuitas adquirieron las veinte mil variedades de uva, el molino, 250 vacas, 25 bueyes y 30 cerdos de la tierra entonces conocida como chacra de Guanusacate – un nombre dado por los nativos de Sanavirón – por ocho mil pesos. ¡Después de años de trabajos, los jesuitas pudieron hacer el primer vino americano servido en Europa! Se llamaba “Lagrimilla de Oro”.

Después de una interesante dosis de historia, es hora de explorar otro lado de la región: la vitivinicultura. Visitaremos 3 bodegas diferentes en el área: una pequeña tierra donde la familia maneja un negocio de vinos para que cada pequeño detalle tenga un toque personal, un viñedo tradicional con larga tradición en la industria; y Terra Camiare, un viñedo gourmet donde descubrirá su vino y probará el salame y los quesos locales. Noche en el Hotel Azur Real.

Día 3 – Después del desayuno, saldremos de la ciudad en dirección sur. El itinerario recorrido por una hermosa carretera de montaña pasa por los pueblos de Villa La Bolsa, Anizacate, La Serranita, Villa Ciudad de América hasta llegar a la presa Los Molinos. Hacemos una parada rápida allí para disfrutar de la impresionante vista panorámica, una de las mejores de Córdoba. Este punto es la entrada al Valle de Calamuchita, donde descubriremos nuevas bodegas de tendencia, degustaremos vinos y disfrutaremos del ambiente.

Uno de estos viñedos es Las Cañitas, un hermoso lugar ubicado al pie del cerro Champaquí, el punto más alto de las sierras, rodeado de bosques de pinos y arroyos: ¡El ambiente ideal para relajarse y probar algunos vinos!

Regresamos a Córdoba al final de la tarde y descansamos en Azur Real. 

Día 4 – Traslado al aeropuerto para tomar su próximo vuelo.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Terminal o Aeropuerto de Córdoba.  

Tiempo aproximado: 4 días/ 3 noches. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Para todo público/ Degustaciones solo para mayores de 18 años. 

Duración de tours: 8 horas.  

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido