Experiencia rural comunitaria en Punilla

A tan solo una hora de la ciudad de Córdoba, podrás vivir la experiencia del campo serrano, formando parte de la comunidad, conviviendo con sus habitantes y aprendiendo los secretos de la vida en las sierras cordobesas.

Comidas típicas y un momento de relax

La estancia Romina te recibe con toda su calidez. El chef Daniel nos deleitará con su cocina casera serrana tradicional, colmada de hierbas aromáticas, carnes de cría local, verduras de la huerta y toda la amabilidad y el cariño digno de los mejores anfitriones.

Los caballos de Askama son los mimados de la casa, y esperan a los viajeros curiosos que quieran acompañarlos a recorrer las sierras. Es un momento ideal para conocer más sobre estos nobles animales y disfrutar del paisaje desde sus monturas, a paso pausado y en armonía con el entorno, atravesando senderos inhóspitos, caminos escarpados, pastizales, ríos y arroyos, cascadas de ensueño donde descansar y, si el día acompaña, tomar un baño reparador.

En Askama se respira tradición: el trinar de los pájaros de fondo, el aire puro de las sierras, el fogón de un buen asado, momentos de juegos camperos bajo la sombra de un árbol autóctono. Todo mientras se disfruta de un mate o de algún rico aperitivo preparado por “el Dani”. A la tarde, unas tortas fritas de “la Romi”, y por la noche, alguna extrovertida chacarera, vibrando bajo las estrellas del cielo cordobés.

Para completar la experiencia comunitaria, iremos a visitar a una familia afrodescendiente y a conocer sus tradiciones ancestrales. Las «hermanas Loza» nos reciben, nos cuentan de las historias y leyendas de sus ancestros africanos y criollos, secretos de las hierbas medicinales y la producción de dulces, mientras hilan con lana de oveja tal como lo hacía su bisabuela.

La experiencia comunitaria es transformadora: miramos al campo y al serrano desde otro lugar, a su lado, disfrutando de las cosas más simples y más importantes de la vida: la comida, la amistad y, por sobre todas las cosas, la naturaleza.

Ideal para familias y para grupos de amigos, para pasar unos días en total contacto con la naturaleza y en paz, sin preocuparse por nada más que por descansar, disfrutar, hacer actividades nuevas y contemplar la belleza de las sierras.

Incluye: 2 noches de alojamiento con media pensión, picnic sobre el río, fogón, cabalgata, caminata y merienda campestre. Opcional: transporte privado.

Cita de una viajera que pasó por Askama: “ Cabalgar tiene algo de fundirse en el entorno, abrazar el desafío de la adrenalina y afirmarse al contacto con la vida”. 

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martin o lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado: 3 días /2 noches.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Familias y amigos.

Distancia: 144 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido