Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

La Cumbrecita, único pueblo peatonal de la República Argentina, es un lugar diferente y nos sorprende en cada rincón, todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie. Las características geográficas del pueblo, le otorgan una gran amplitud térmica, regalándonos algunas nevadas en invierno, mágicos colores otoñales, retamas perfumadas en primavera y soleados días en verano.

La Cumbrecita y sus alrededores, fueron declarados reserva natural de uso múltiple. Las especies de flora y fauna son un gran atractivo. Ingresar a esta comuna es iniciar un viaje a la tranquilidad, en el que la mano del hombre y la naturaleza encontraron un equilibrio perfecto.

El recorrido estará lleno de perlas por descubrir: desde bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta añosos bosques plagados de senderos y típicas construcciones alpinas a los dos lados el camino. Aquí el senderismo es una de las actividades preferidas. Para aquellos que prefieran la adrenalina pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa, y para los amantes de la buena gastronomía, degustar un delicioso goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras. Toda una experiencia natural y gastronómica.

Lugares que visitaremos: La Cumbrecita y el Valle de Calamuchita  

Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Villa Ciudad de América, Dique Los Molinos, Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita: (Balneario) paseo peatonal – city tour. Opcional el almuerzo, Villa General Belgrano y posterior regreso a Córdoba capital.

 

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde el hotel alojado en la ciudad de Córdoba.  

Tiempo aproximado: Todo el día (10hs aproximadamente).

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia 260 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Dirección

La Cumbrecita, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 8038230

Email

styloviajesmercosur@gmail.com

Horarios

9:00 horas.

Compartir

Ubicación

Experiencia La Cumbrecita

Experiencia

La Cumbrecita

Localidad

Viví la experiencia online

facebook

instagram

twitter