Estancia San Miguel

En el corazón del Valle de Calamuchita, rodeada de sierras y en medio de una añosa arboleda de bosques de distintas especies, se encuentra la Estancia San Miguel. A sólo 8 km del pueblo, al pie del Cerro Champaquí y a la vera del río Tabaquillos, la estancia tiene acceso a una playa de arena con aguas cristalinas. 

Cuenta con 7 habitaciones de estilo de montaña, con baño privado y un salón donde se sirve un delicioso desayuno con panes y dulces caseros.

Estancia San Miguel aplica una política sustentable: cuida los recursos naturales, utiliza energía solar, recicla o reutiliza los residuos, reduce la huella de carbono y pone en valor el entorno cultural y natural. Con estas prácticas, logró en 2019 la certificación de “Hoteles Más Verdes”.

En el marco de esta política y forma de vida, se ofrecen actividades que invitan a disfrutar de la naturaleza y gozar de sus beneficios. Los “Baños de bosque” son caminatas lentas a través del bosque de diversas especies, en las que se realiza una inmersión progresiva en la naturaleza a través de sus invitaciones, abriendo las puertas a los sentidos y al reencuentro con uno mismo.

Tiene múltiples beneficios científicamente probados, como la disminución del estrés, aumento de la creatividad, disminución de la frecuencia cardíaca, fortalecimiento del sistema inmunológico, gratitud y bienestar.

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido