Estancia Las Perdices de Candonga

A sólo 50km de la ciudad de Córdoba, Candonga es un lugar mágico rodeado de naturaleza y vida silvestre.

Por la ruta E 53, a 30 km del Aeropuerto de Córdoba Ingeniero Taravella se encuentra la localidad de El Manzano. Desde allí, hacia el oeste se toma un zigzagueante y pintoresco camino de tierra firme, y a los 10 km aproximadamente, se encuentra la Capilla de Candonga, considerada una de las joyas de la arquitectura colonial de la provincia, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional y que fuera testigo del paso de los comechingones, los españoles y los jesuitas.

Siguiendo unos 1.000 metros y antes de cruzar el río, se encuentra a su mano izquierda la entrada a las cabañas.

Construidas con piedras autóctonas, extraídas del propio campo de más de 550 hectáreas, son 6 confortables cabañas (4 de ellas para dos, tres o cuatro personas y 2 para grupos de más de 10 huéspedes, tipo refugio) ubicadas en medio de las sierras, rodeadas de aguas cristalinas, a las que se accede caminando, cruzando un arroyo y a través de una escalera de piedra de 40 escalones aproximadamente. 

Su construcción en piedra, ladrillo y madera, a la usanza Jesuita, con formas orgánicas, grandes ventanales y espaciosas, logran un estrecho vínculo con el afuera. Cuentan con un amplio baño privado y excelente calefacción. 

También se puede disfrutar de la piscina y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una vista imperdible de las sierras y arroyos de montaña. 

Entre las actividades a realizar durante la estadía, la Estancia ofrece caminatas y cabalgatas de distinta duración y complejidad y circuitos especiales de Mountain Bike (Se debe llevar bicicleta propia).

 

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido