Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Una antigua construcción colonial del siglo XIX enamora a todos los visitantes que pasen por Nono. Se trata de la tradicional casona de Haras Ampascachi, ubicada en pleno Valle de Traslasierra.

En ella, la tradición y la naturaleza se conjugan para darle placer a los sentidos. Por ejemplo, se puede vivir la experiencia única de conocer a la raza equina conocida como “la mejor silla del mundo”, ya que poseen ejemplares de caballos Peruanos de paso.

De esta manera, las tareas ecuestres, las cabalgatas y las caminatas conforman el combo imperdible del lugar.

Para los que deseen otras opciones, hay varios sitios alternativos para visitar. Entre ellos, resaltan los museos, estancias jesuíticas, los centros arqueológicos y las pinturas rupestres, accesibles a lo largo de toda la región.

Servicios de confort

La estancia cuenta con 11 habitaciones y 22 plazas, salas de TV y video, biblioteca, salones comedor, un parque con pileta, cancha de tenis y de golf. Además, será todo un placer degustar los platos gourmet de su restaurante.

Cómo llegar

Desde Córdoba, por el Camino de las Altas Cumbres se llega a Mina Clavero. Desde allí, hay que tomar la RP 14 hacia el sur y luego de pasar por Nono, girar a la izquierda. A 3700 metros encontrará la estancia, que es encuentra abierta todo el año.

Dirección

(0351) 4221257/ 0351-155446272/ 0351-155051067

Email

info@harasampascachi.com.ar

Compartir

Ubicación

Estancia Haras Ampascachi

Experiencia

Nono

Localidad