Estancia Guayascate

Al norte de la Ciudad de Córdoba, ubicada a 142 Km por la ruta Nac. N° 9 en el Departamento Tulumba y dentro de la Reserva Natural y Cultural del Cerro Colorado se encuentra la Estancia Guayascate rodeada de cerros y cruzada por el manso Río homónimo  que invita disfrutar de la sombra de añosos sauces, mimbres, talas, matos y algarrobos.

Guayascate  tiene una larga historia, nacida en la misma época de la fundación de Córdoba. Fue el primer paraje donde sentó sus reales el fundador Don Jerónimo Luís de Cabrera en nuestra provincia en su camino desde Santiago del Estero a las márgenes del Río Suquía. Como toda la región, sus primeros habitantes fueron los Indios Sanavirones, cuya población autóctona perduró hasta fines del siglo pasado.

En la estancia se prioriza la conservación de la naturaleza y el buen uso de los recursos como también la conservación de la identidad tanto de nuestros ancestros aborígenes como criollos.

Se realizan paseos temáticos con avistamiento de flora y fauna autóctona por los senderos del campo que se divide en zona del rio y pastizales. Se realizan dos tipos de cabalgatas la diurna y la nocturna donde se deja que el caballo sea el guía para disfrutar las estrellas o la luna brillante. También está a disposición el  Juego de footgolf en una cancha de 11 hoyos, Tirolesa de 350 m dividida en tres tramos, Visita al asentamiento aborigen donde se cuenta como vivían nuestros antepasados y  los estudios que allí se realizaron.

Cómo llegar

 

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido