Estancia Altos de Calmayo

Altos de Calmayo es una posada rural enclavada en las Sierras de Calamuchita, en un entorno único y natural.

Distante a 87 km de la ciudad de Córdoba, se ubica sobre la Ruta Provincial 364, 16 km al este de Santa Rosa de Calamuchita. Se accede por la RN 36, 4 km hacia el sur y por un camino consolidado de 13 km que asciende unos 250 m por la sierra.

El pueblo de Calmayo está ubicado en el cordón oriental de las Sierras de Córdoba, a 17 km de la cabecera departamental San Agustín.

Enclavada en las Sierras de Calamuchita esta Posada ofrece actividades campestres y rurales en toda época del año pues cuenta con calefacción en todo el ámbito del establecimiento. 20 mil metros cuadrados de parque natural con flora autóctona, surcada por el arroyo Calmayo, con corrales de ovejas y jabalíes. Un sector de cosecha de plantas aromáticas, un pequeño Green de golf, una piscina de 105 m2, juego de bochas y 9 hoyos de golf en el parque y una galería de 250 m2, con juegos de sapo y metegol son algunas de las distracciones durante la estadía.

Para el hospedaje, cuenta con 8 habitaciones con baños privados, (5 dobles y 3 triples) decoradas con un estilo diferente con muebles de época que le dan una distinción muy particular. Sector de comedor y estar amplio con ventanales vidriados que induce a contemplar los maravillosos paisajes: amaneceres, mediodías y atardeceres en cualquier época del año en la majestuosidad del valle Calamuchitano.

La Posada de 1200 m2, se alquila exclusivo para grupos: casa, pileta y parque. 

En las noches despejadas, un cielo límpido y libre de contaminación lumínica, ideal para los amantes de la astronomía quienes pueden contemplar paisajes estelares y observar los astros en las latitudes de las sierras cordobesas.

Quienes la visiten, serán muy bien recibidos y orientados y esencialmente podrán descansar y regresar con la satisfacción de haber estado en un lugar donde la tranquilidad y los paisajes brindan un relax muy diferente.

 

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido