Entretenido paseo por Villa General Belgrano

Saliendo de Córdoba Capital, comenzaremos un recorrido donde combinaremos las bellezas naturales que ofrece el Valle de Calamuchita con la experiencia de grandes emprendedores y visionarios, que hicieron de estos lugares verdaderos paraísos. Hablamos de casos como el de Alta Gracia,  que fue testigo del paso de los jesuitas y el escenario donde vivió la infancia del «Che» Guevara.

De los lugares más lindos de Calamuchita 

Siguiendo el recorrido, iremos dejando atrás localidades como Anisacate, Villa La Bolsa y otras, en  un camino serpenteante enmarcado por sierras y ríos, hasta encontrarnos con el lago y paredón del dique Los Molinos. Disfrutando en el trayecto de vistas panorámicas, con el brillante espejo de agua como protagonista.

Avanzamos un poco más hasta llegar a nuestro destino: Villa General Belgrano, pintoresca localidad y famosa por sus fiestas típicas. De estilo centroeuropeo que recrea el escenario de sus primeros pobladores, nos invita a vivirla a través de sabores excéntricos como los de: cervezas artesanales, chocolaterías, tortas o, en su atractivo y alegre centro –siendo una parada obligada para tomar una foto– el salón de eventos, donde se realizan algunas de las fiestas más populares, como la fiesta nacional del Chocolate Alpino o la fiesta nacional de la Masa Vienesa, entre otras.

Lugares que visitaremos

Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, Villa La Bolsa, dique Los Molinos, puntos panorámicos, Villa General Belgrano: recorrido interno (Opcional almuerzo). Tiempo libre para recorrido de fábricas de cervezas artesanales, chocolaterías, etc. Regreso a Córdoba capital.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde el hotel elegido en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día (10 horas aproximadamente).

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 250 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido