Entre senderos, cascadas y aventura en La Cumbrecita

La Cumbrecita es un rincón que guarda entre sus senderos verdaderas maravillas naturales. La Cascada del arroyo Almbach, el bosquecito de abedules y la Olla son retratados por los turistas que llegan hasta este punto del Valle de Calamuchita.

Además de las caminatas y el senderismo, La Cumbrecita también puede descubrirse desde las alturas. Una modalidad de turismo aventura es el arborismo que consiste en desplazarse entre árboles.

En esta localidad hay varios prestadores habilitados que tienen diferentes recorridos por los que el turista podrá disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. Desde la copa de los árboles podrán observar bosques, cascadas y ríos. También se puede optar por realizar rapel o escalada.

Pura aventura

Otra de las actividades para sobrevolar el paisaje es la tirolesa. Los tramos varían en su extensión y atraviesan el ancho de una quebrada, un salto de agua como las Tres Cascadas y diferentes rincones de La Cumbrecita. El aire en la cara y la adrenalina de la velocidad hacen que el visitante descubra este rincón de las sierras desde otro lugar.

Uno de los lugares más populares para hacer estas actividades es el Parque Temático Peñón del Águila. En este espacio en medio de las montañas se encuentra una de las tirolesas más impresionantes de la zona. En un “vuelo de águila” de 700 metros se cruza de montaña a montaña sobre ríos y cascadas.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido