Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

La experiencia comienza temprano aprovechando la frescura de la mañana. El destino es “La Tramontana” , este bello paraje ubicado en extremo norte del cerro Uritorco y enmarcado por una bellísima vegetación de bosques de orco quebracho o quebracho colorado serrano, nos permite internarnos en una prístina naturaleza recorriendo una suave quebrada por donde corre un arroyo de aguas puras y cristalinas.

Piletas naturales y un momento para el avistaje

A medida que avanzamos, podemos observar a nuestro alrededor los picos de las Sierras Chicas y hermosas formaciones de color rojizo erosionadas por el viento. Llegamos a un antiguo puesto abandonado rodeado de viejas higueras que nos dan una sensación de holgura interminable.

El regreso es completamente distinto, podemos observar el increíble entorno que habíamos dejado a nuestras espaldas, inmensas paredes pobladas de cóndores y el color rojizo de los quebrachos que caracteriza ese paisaje entrado el otoño.

Ya de regreso a nuestro punto de partida, justo a la hora donde nuestro apetito comienza a aparecer, podemos disfrutar de un exquisito almuerzo en el antiguo “rancho”, hoy cálido restaurante que se especializa en “truchas” criadas en este lugar, y atendido por la amabilidad y cordialidad que caracteriza a sus dueños.

Para cerrar, a pocos metros se encuentra un increíble balneario con dos inmensas piletas y rodeado de esa maravillosa naturaleza que lo autodefine. Destino apto para grupos pequeños, se puede realizar durante todo el año y se destaca por el cuidado de la naturaleza del lugar y la presencia no masiva de personas.

Quienes se animen a esta propuesta experimentarán la serenidad y tranquilidad de la naturaleza en todo su esplendor, siendo una vivencia irrepetible que estimula todos nuestros sentidos y nos aleja de lo cotidiano.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: “La Tramontana”, a 12 km de Capilla del Monte.

Tiempo aproximado: Medio día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Amantes de la naturaleza. Experiencia en caminatas.

Distancia de caminata: 7 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico, AQUÍ

Dirección

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3548) 417203

Email

puntouritorco@gmail.com

Compartir

Ubicación

Entre quebradas y bosques nativos

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Pomponio Anahi

(Valle de Punilla)

Escalada Rappel Tirolesa Trekking Nivel de Riesgo Medio