Entre quebradas y bosques nativos

La experiencia comienza temprano, aprovechando la frescura de la mañana. El destino es “La Tramontana” , bello paraje ubicado en el extremo norte del cerro Uritorco y enmarcado por una bellísima vegetación de bosques de orco quebracho o quebracho colorado serrano. El recorrido nos permitirá internarnos en una prístina naturaleza, recorriendo una suave quebrada por donde corre un arroyo de aguas puras y cristalinas.

Piletas naturales y un momento para el avistaje

A medida que avanzamos, podemos observar a nuestro alrededor los picos de las Sierras Chicas y hermosas formaciones de color rojizo erosionadas por el viento. Llegaremos a un antiguo puesto abandonado, rodeado de viejas higueras, que nos acompañarán con su aire de holgura interminable.

El regreso es completamente distinto, pudiendo observar el increíble entorno que habíamos dejado a nuestras espaldas: inmensas paredes pobladas de cóndores y el color rojizo de los quebrachos, característico del pleno otoño.

Ya de regreso a nuestro punto de partida, justo a la hora donde nuestro apetito comienza a aparecer, podemos disfrutar de un exquisito almuerzo en el antiguo rancho, hoy cálido restaurante que se especializa en truchas criadas en este lugar, y atendido con la amabilidad y cordialidad que caracteriza a sus dueños.

Para cerrar, a pocos metros se encuentra un increíble balneario con dos inmensas piletas. Destino apto para grupos pequeños, se puede realizar durante todo el año y se destaca por el cuidado de la naturaleza del lugar y la presencia no masiva de personas.

Quienes se animen a esta propuesta experimentarán la serenidad y tranquilidad de la naturaleza en todo su esplendor, ante una vivencia irrepetible que estimula todos nuestros sentidos y nos aleja de lo cotidiano.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: “La Tramontana”, a 12 kilómetros de Capilla del Monte.

Tiempo aproximado: Medio día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Amantes de la naturaleza con experiencia en caminatas.

Distancia de caminata: 7 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido