Entre frutillas y sabores en Las Calles

Una parada obligatoria en Las Calles es visitar Eben Ezer. Una antigua pulpería de 1831 que alberga la primera licorería artesanal del Valle de Traslasierra.

Lista infinita

En este lugar, el visitante puede elegir entre más de 150 variedades de licores. Su dueña y hacedora, Mirta Molina, crea combinaciones imperdibles con frutas (frutillas, ananá, arándanos, damascos, entre otras), hierbas (cedrón, peperina, carqueja y otras) y flores (pétalos de rosas, violetas y acacias).

También, hay opciones con chocolate, nueces, pasas, dulce de leche, especias y rhum. Al mismo tiempo, Mirta prepara vodka, grapa, ginebra, ron y hasta la emblemática hidromiel, la primera bebida alcohólica que consumió el hombre.

Es amplia la lista de composiciones y variedades para deleitarse y degustar de forma gratuita. Además, esta propuesta se complementa con exquisitos dulces, chocolates, alfajores y tortas caseras, también a la venta. ¿Un imperdible? las tartas de frutilla, famosas en la región.

En la visita guiada, uno puede escuchar todo sobre la historia de este establecimiento y sobre el origen y elaboración de estas bebidas, mientras se prueba una serie de licores deliciosos.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido