Encantos del Mundo Natural

Baño de bosque en el paraíso sensitivo

Una experiencia sensorial y una propuesta de bienestar, de descubrimiento y de reencuentro con uno mismo a través del poder restaurador de la naturaleza para hacer todo el año. Perderse en ella para encontrarse. La conexión con el mundo natural no humano lleva la relación más allá de simplemente “ir a las sierras para relajarse un rato”. Es mucho más que eso. De acuerdo al inmunólogo Dr. Qing Li (Director de la Sociedad Japonesa de Medicina Forestal), “El arte del baño de bosque es el arte de conectarnos con la naturaleza a través de nuestros sentidos. La Madre naturaleza trabaja en armonía con nosotros y con nuestra capacidad innata para sanar. Esta es la base fundacional de la medicina forestal”.

Los sonidos, los colores, los sabores y los aromas del bosque nos sacan de la fatiga mental, nos ayudan a romper el ritmo acelerado de vida que llevamos y nos brindan silencio para conectarnos con nosotros mismos. Por ello es fundamental también comprender y entender la importancia que tiene la protección de la biodiversidad, la conservación y la salud de los distintos ambientes naturales. Somos parte del todo.

El poder restaurador de la naturaleza trae a nuestro cuerpo, mente y alma; estados de gratitud, empatía, bondad, relajación y quietud. Algunos de los importantes beneficios para la salud científicamente comprobados: disminución del estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico, disminución de la frecuencia cardíaca y tensión arterial, aumento de la creatividad, disminución de la tensión psicológica-ansiedad, aumento del estado de ánimo positivo, entre otros.

Es hora de bajarse de la montaña rusa diaria, relajarse, contemplar, reflexionar y recargar energías!

En Ascochinga podrás recorrer y disfrutar de los encantos de la naturaleza y su poder renovador en sendero “Liquidámbar”!

Vivir la naturaleza desde los sentidos 

Lejos de ser un clásico trekking, realizaremos una caminata lenta, sin apuro, sin objetivos, disfrutando de cada instante, de cada encuentro a lo largo de un bonito sendero de baja dificultad que tiene la impronta de nuestro bosque nativo, en el que se entremezclan ejemplares de otras especies no autóctonas creando una atmosfera apacible y llena de mágico encanto. Las acequias circundantes nos darán frescura, nos invitarán a escuchar el sonido del agua que fluye por ellas, a descubrir la suavidad del musgo que cubre las piedras cercanas y a los habitantes del micro-mundo del bosque. Haremos diversas paradas para conectarnos con los elementos de la naturaleza y con nosotros mismos hasta llegar al lugar donde se encuentra el magnífico Liquidámbar que data de 1895.

A través de diversas invitaciones que recibiremos de la naturaleza, abriremos las puertas de nuestras emociones, nos haremos conscientes del momento presente y tomaremos juicio de cada parte de nuestro cuerpo, de la relación con el mundo natural no humano, de la respiración y la relajación de nuestra mente.

Te esperamos para activar sensores y compartir sensaciones para descubrir un nuevo sendero de bienestar para disfrutarlo no solo aquí, sino para que también puedas llevártelo en formas de aprendizajes simples que podrás incorporarlos a tu vida cotidiana, actividad laboral y también compartirlo con otras personas.

Las salidas se realizan con grupos reducidos. También se pueden armar salidas privadas organizadas a medida para grupos especiales (familias/amigos/empresas/escuelas).

“Disfruté un montón. Se lo recomiendo a todas las chicas y chicos! Es una experiencia en la naturaleza muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho. Quiero ir nuevamente». Itzel, de 11 años. 

“Viví sensaciones muy placenteras y profundas para mi espíritu. Me colmaron el alma. La naturaleza hizo magia. Lo recomiendo para los adultos mayores”. Ana Sferco

Equipamiento necesario 

  • Alma de niño y mente de principiante.
  • Ganas de disfrutar, de sorprenderte, de redescubrirte, de jugar con vos mismo, de relajarte, de divertirte, de emocionarte, de desacelerar, de conectarte con el todo.
  • Elementos de higiene y protección personal (varios barbijos para recambiar, alcohol en gel, alcohol líquido tipo spray, toallitas húmedas).
  • Protector solar, anteojos de sol, gorro/sombrero, repelente contra insectos, crema post-solar.
  • No te olvides de tu medicación (si es que tenés alguna prescripción médica).
  • Una lona tipo playera o similar.
  • Botella para que llevar agua para la caminata.
  • Una taza pequeña (tipo pocillo para café o la taza que quieras).
  • Una mochilita pequeña para llevar lo que necesitas durante la caminata.
  • Calzado adecuado para caminar en el monte y ropa cómoda de colores suaves.
  • Por las dudas prepara una muda de recambio (según la estación).
  • Traje de baño. Toallón (según la estación).
  • Un abrigo.
  • Si te resulta cómodo, estás acostumbrado y tenés bastones de trekking, no te olvides de traerlos.
  • Snacks que desees tener a mano o lo que estés acostumbrada/o.

Ficha Técnica 

Punto de encuentro: En el Resto bar del Ascochinga Golf Club.

Tiempo aproximado: 3:30 horas de actividades.

Nivel de dificultad: Bajo.

Público recomendado: Todo público.

Duración/distancia: Entre 4 a 5 kilómetros en total.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido