Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Nos dirigimos por Ruta 9 norte desde la ciudad de Córdoba, para visitar estos dos hermosos atractivos: La Estancia Jesuítica de Jesús María y la de Colonia Caroya.

La Compañía de Jesús que produjo grandes cambios en América Latina

Nos detendremos en el centro de Jesús María, para disfrutar de un rico desayuno con unas medialunas calentitas, y prepararnos a recorrer esta lindísima localidad, su campo de doma, el famoso anfiteatro  y la estancia jesuita.

Haciendo un poco de historia, la Estancia de Jesús María fue construida en 1618 y hoy es el Museo Jesuítico Nacional, uno de los sitios imperdibles en nuestro recorrido. Se encuentra a solo 4 kilómetros al norte de la Estancia de La Caroya, siguiendo siempre por la Ruta Nacional 9.

Por aquí pasaba el camino Real al Alto Perú, hacia la capital del Virreinato, por eso imaginaremos la importancia de pisar este lugar, donde nos transportará en el tiempo, viviendo una experiencia única. Descubrir la antigua estancia, su iglesia, residencia y bodega, así como los restos de antiguos molinos, perchel y tajamar, visitando lugares en los que se molían las uvas para la fabricación del vino hacen la visita muy entretenida. Este museo forma parte de las Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas por la UNESCO en el 2000 como Patrimonio Mundial. En el, se exponen grabados de distintos periodos, monedas y medallas.

Una herencia que nació en el año 1600

Luego de almorzar en uno de los típicos restaurantes de ascendencia friuliana de la zona, nos dirigiremos a la vecina Colonia Caroya, para conocer la Estancia La Caroya, que fue la primera de las estancias organizadas por la Compañía de Jesús, ubicada en el límite oeste de la localidad de Colonia Caroya. La estancia albergó la primera fábrica de armas blancas para abastecer de puntas de bayoneta al Ejército del Norte. Allí se confeccionó, por ejemplo, la espada del general José Gervasio Artigas, prócer de la Banda Oriental.

Recorreremos su patio central, sede de muchas reuniones y actividades de esos tiempos, viendo además diez habitaciones, con muebles y objetos de diversas épocas, y una capilla, que data del siglo XVII, con la imagen de la Virgen de Monserrat. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Asamblea Anual de la UNESCO, en el año 2000. Una vez culminada la visita, emprenderemos el regreso a la ciudad de origen.

SETIL VIAJES empresa líder por excelencia en turismo estudiantil, basados en la experiencia, dedicación y compromiso de nuestro staff profesional. Teniendo como premisa la atención personalizada, el servicio, la calidad, el cumplimiento, y sobre todo la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y de todo el personal que integra la empresa, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de aquellos que depositan su confianza en nosotros.

Te invitamos a visitar estos atractivos, planificando viajes educativos según los objetivos de la escuela. Alternativas de 1, 2 o 3 días, descubriendo la provincia de Córdoba. Entre nuestras propuestas incluimos alternativas que pueden combinarse, para armar programas de más días de duración.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A determinar.

Tiempo aproximado: Alternativas de 1,2,3 noches de alojamiento.

Dificultad: Sin dificultad.

Público recomendado: Público en general (nos especializamos en turismo estudiantil).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ  

Dirección

Colonia Caroya, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3564) 436012 /(3564) 420754 / (3564) 429109

Email

info@setilviajes.com

Compartir

Ubicación

En el corazón del norte, atractivas Estancias Jesuíticas

Experiencia