Estancias Jesuíticas en el corazón del norte

Nos encaminamos por Ruta Nacional 9 norte, desde la ciudad de Córdoba, para visitar estos dos hermosos atractivos: La Estancia Jesuítica de Jesús María y la de Colonia Caroya.

La Compañía de Jesús y su legado en América Latina

Nos detendremos en el centro de Jesús María, para disfrutar de un rico desayuno con unas medialunas calentitas y prepararnos para recorrer esta lindísima localidad, su campo de doma, el famoso anfiteatro  y la estancia jesuita.

La estancia de Jesús María, hoy Museo Jesuítico Nacional, fue construida en 1618, y es uno de los sitios imperdibles en nuestro recorrido. Se encuentra a solo 4 kilómetros al norte de la Estancia de La Caroya, siempre siguiendo por la Ruta Nacional 9, siguiendo la huella del antiguo Camino Real.

Descubrir la antigua estancia, su iglesia, residencia y bodega, hacen la visita muy entretenida. Del mismo modo, es un deleite observar los restos de antiguos molinos, del perchel y tajamar, tanto como visitar los lugares en los que se molían las uvas para la fabricación del vino. Este museo forma parte de las Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas por la UNESCO en el 2000 como Patrimonio Mundial.

Una herencia que nació en el año 1600

Luego de almorzar en uno de los típicos restaurantes de ascendencia friuliana de la zona, nos dirigiremos a la vecina Colonia Caroya, para conocer la Estancia Caroya, la primera de las organizadas por la Compañía de Jesús. Ubicada en el límite oeste de la localidad, la estancia albergó la primera fábrica de armas blancas para abastecer de puntas de bayoneta al Ejército del Norte. Allí se confeccionó, por ejemplo, la espada del general José Gervasio Artigas, prócer de la Banda Oriental.

Recorreremos su patio central, sede de muchas reuniones y actividades de esos tiempos, y diez habitaciones con muebles y objetos de diversas épocas. Luego, llegaremos a una capilla con la imagen de la Virgen de Monserrat, que data del siglo XVII y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Asamblea Anual de la UNESCO, en el año 2000. Una vez culminada la visita, emprenderemos el regreso a la ciudad de origen.

SETIL VIAJES, empresa líder por excelencia en turismo estudiantil, se apoya en la experiencia, dedicación, compromiso y profesionalidad de su staff. Teniendo como premisa la atención personalizada y de calidad, y la seguridad de nuestros pasajeros y de todo el personal que integra la empresa, buscamos satisfacer y superar las expectativas de aquellos que depositan su confianza en nosotros.

Te invitamos a visitar estos atractivos, planificando viajes educativos según los objetivos de la escuela. Contamos con alternativas de 1, 2 o 3 días, según se deseen combinar nuestras diversas alternativas.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A determinar.

Tiempo aproximado: Alternativas de 1,2 y 3 noches de alojamiento.

Dificultad: Sin dificultad.

Público recomendado: Público en general (nos especializamos en turismo estudiantil).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ  

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido