En bici por Athos Pampa

A unos siete kilómetros de Villa General Belgrano, Athos Pampa se encuentra sobre uno de los caminos que nos llevan a Villa Berna, Villa Alpina y la Cumbrecita. Su naturaleza y sencillez lo hacen un espacio ideal para vincularse con la naturaleza y las actividades al aire libre.

Los trayectos de tierra que se abren paso en la localidad les permitirán a sus visitantes que paseen rodeados por la inmensidad de las Sierras Grandes.

Pedaleando

La propuesta es disfrutar haciendo cicloturismo, con un nivel de exigencia medio, disfrutando de a la privilegiada ubicación de este rincón en el Valle de Calamuchita. En esta zona, pueden apreciarse espectaculares vistas panorámicas y paisajes serranos únicos que se convierten en un espectador de la aventura.

La data

Al recorrido se accede por el camino asfaltado que va a La Cumbrecita, ya en el crucero de Los Reartes se llega a Athos Pampa. Desde allí, a la altura de la Iglesia, se encuentra el ingreso al camino de ripio que conduce sobre forestaciones de pinos, atravesado en su trayecto por el río Santa Rosa.

Este circuito posee unos 40 kilómetros de camino entre pinares. Aquí, la clave será disfrutar de estar con la naturaleza, confundiéndonos con las sierras y los valles custodiados por la inmensidad del Cerro Champaquí.

Vale aclarar que es importante tener en cuenta la contratación de un guía habilitado en el registro provincial de prestadores de Turismo Alternativo según ley 8801/99 para llevar a cabo esta actividad.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido