Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Compartir

Otros de los sitios predilectos para pescar es el embalse más grande de la provincia, conocido con por tres términos: Embalse Ministro Pistarini, de Río Tercero o de Calamuchita. En este dique artificial es habitual la pesca de pejerreyes y tararias, con un cupo de extracción máxima de 30 piezas.

Histórico

Este espejo de agua, que se encuentra en el Valle de Calamuchita es la conjunción de los ríos Santa Rosa, Grande, Amboy, Qullinzo y La Cruz. Además, posee 50 metros de profundidad y 360 metros de largo en una superficie de 5.600 hectáreas.

Se sabe que su piedra fundacional se colocó en 1911 y que surgió gracias a un proyecto de una empresa inglesa. Esta construcción se terminó de realizar entre 1928 y 1936 por los ingenieros Alba Posse y Fiz Simón.

Para disfrutar

Para complementar la pesca, también es posible realizar múltiples actividades como caminatas al Cerro Pistarini, donde se observa la desembocadura de los cinco ríos que forman el dique, y al Cerro de los Enamorados, un lugar donde se logran panorámicas del vertedero y el paredón donde se encuentran las torres I y II. A este último, se asciende por escaleras en unos 400 metros en subida.

Dirección

A 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Argentina

Compartir

Ubicación

Embalse de Río Tercero o Ministro Pistarini

Experiencia