El río Mina Clavero: maravilla Natural de Argentina

El río Mina Clavero es uno de los atractivos más bellos de su ciudad y de todo el Valle de Traslasierra.
En consecuencia, fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina, la única en representar a la provincia de Córdoba. Comparte la distinción con Salinas Grandes (Jujuy), Parque Nacional Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y la Reserva Natural Bañado La Estrella (Formosa).

Características del Río Mina Clavero
El nacimiento del río se encuentra a aproximadamente 30 km de la ciudad de Mina Clavero. Es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros, que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión: la espuma del agua golpeando contra las piedras, el sendero con barrancos, los cóndores planeando.
Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios. Entre ellos, se destacan:

Balneario Abuela Teresa: se encuentra situado a 15 km de la plaza San Martín de Mina Clavero. Se ubica en el nacimiento del río Hondo, contando con playas de arena, variedad de zonas bajas y otras profundas y encajonadas.

Balneario Baño de los Dioses: este maravilloso recurso natural se encuentra situado a unos 13 km de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero, por ruta Provincial 34. Es un hermoso lugar con zonas de playas de arena y  de césped. Tiene formaciones desde donde los lugareños suelen realizar clavados, ya que en algunos tramos alcanza hasta 6 metros de profundidad.

Balneario La Residencia: se encuentra en plena zona urbana, a unos 700 metros de la zona centro y a unos 300 metros de la calle Olmos Sud, donde se encuentra el acceso de tierra que lleva a su zona de estacionamiento. Este balneario es ideal para la familia. Cuenta con playas de arena y aguas mansas de baja profundidad para los más pequeños; y zonas con cauces rocosos formando ollas que permiten nadar. Un pequeño dique permite cruzar el río de lado a lado y genera una pequeña cascada, ideal para las fotos serranas o para frescos masajes relajantes.

Balneario La Toma: situado a solo 5 km aproximadamente de la plaza San Martín, La Toma es de una belleza impactante: su olla de piedra y sus toboganes naturales hacen del lugar un parque acuático de la naturaleza. Ideal para toda la familia.

En todos los balnearios se puede disfrutar de los distintos productos regionales característicos de la zona, tales como pastelitos, helados, churros y panes caseros ofrecidos por las familias de la comunidad local. Durante todo el día se ofrecen al turista los mejores productos artesanales.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido