El norte cordobés con su imponente salina

Increíble experiencia en las Salinas Grandes del norte de Córdoba, si nunca caminaste por un mar de sal ésta es la oportunidad!

Inimaginables contrastes de los paisajes cordobeses 

Si queres sacar esas fotos instagrameable únicas, que van a tener millones de likes, aquí es el lugar!  Este desierto blanco es uno de los lugares menos conocidos del país y vos podes estar allí para hacerlo conocer.

Activamos el cuerpo con un buen trekking sobre los senderos de sal, adentrándonos en el corazón del mar blanco, mientras el sol se sienta sobre el horizonte, ese horizonte infinito que nada impide su visión, allá a lo lejos vamos viendo como el astro se va escondiendo. En esos instantes las fotos que dejarán plasmado el momento, serán de las más bellas de tu álbum, sin dudas.

El atardecer tiñe el cielo de múltiples colores entre naranja, amarillo, violeta… la bruma de la sal va elevándose. Y sí en esos días, la luna está llena, se irá asomando por el oriente, dando otro espectáculo increíble… éste ya no es tan fotografiable (a menos que tengas una súper cámara), aquí te invitamos a una meditación, a hacer silencio y simplemente contemplar el maravilloso milagro de la vida, despidiendo al sol y recibiendo a la luna en el mismo instante.

Mientras tanto, en un pequeño viaje a tu interior, te sentirás más vivo que nunca, también algo pequeño en esta inmensidad. Si éste día no es de luna llena, podrás disfrutar otro cielo igual de maravilloso y contemplar la vía láctea, en éste gigante cielo sin luces que impidan observar las estrellas, ahora sí que se siente la inmensidad del universo.

Después de esta fuerte experiencia, nos encargamos de una reparadora y rica cena, en un cálido ambiente, disfrutando el aroma nocturno de campo. El descanso acogedor es en un lindo hotel de San José de la Dormida, aportando valor a esa comunidad del norte cordobés, que abre sus puertas al viajero que quiera descubrir sus tesoros. También podremos conocer la fábrica de sal, cómo es el proceso de extracción y de tratamiento. Cómo viven los pobladores de estos páramos lejanos que si pasamos rápidamente sin prestar atención podemos creer que son lugares desérticos, sin vida. Pero si nos tomamos el tiempo de caminar sus calles, hablar con sus habitantes, prestar atención a su singular flora y la fauna que allí habita, podremos descubrir un ecosistema lleno de vida y armonía, adaptados a ese hábitat.

Al regresar podremos terminar la experiencia con el broche de oro de la gastronomía caroyense, que nos queda de paso. Recorriendo alguna bodega y degustar sus ricos vinos, comer unas buenas pastas caseras o bien si ya es la hora del té degustar alguna exquisitez friulana.

Servicios incluidos: Traslados privados y 1 noche de Hotel con desayuno incluido.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Plaza San Martín ó Lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado:  2 días /1 noche.

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Grupos de amigos,  adultos mayores, parejas y familias.

Distancia: 366 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido