El Cabildo

El Centro Cultural Cabildo se ubica en el edificio histórico ubicado frente a la Plaza San Martín o Plaza Mayor de la Ciudad y es un referente en exposiciones de artes visuales y sede del Museo de la Ciudad.
El Cabildo fue históricamente el centro de una intensa actividad civil. Alternativamente, cumplió las funciones de Cabildo de Justicia y Regimiento, cárcel, Casa de Justicia, Sala de Representantes, Legislatura, Casa de Gobierno, Policía, y demás. El Marqués de Sobremonte, primer Gobernador Intendente, logró terminar la obra bajo la dirección del ingeniero militar D. Juan Manuel López, autor de la Recova característica (1785). En un tiempo tenía torre y reloj, pero fue levantada durante el gobierno del Dr. Miguel Juárez Celman (1880 – 1883).
Cuenta con dos patios coloniales,  10 salas de exposición, una sala de conciertos con capacidad para 80 personas sentadas, el Museo de la Ciudad, la Tienda de la Ciudad, la Sala de Lectura Infantil, la Editorial Municipal, y diferentes oficinas administrativas, como la sede de la Secretaría de Cultura, la oficina de Patrimonio Cultural y las de informaciones turísticas.
Su explanada, un amplio espacio al aire libre colindante con la plaza y la calle San Jerónimo, es escenario de numerosas manifestaciones artísticas y culturales.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido