El bonito mirador de Córdoba: Traslasierra

Salimos de Córdoba por RN 20,  pasando por las pintorescas localidades de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca.

Luego, comenzamos a transitar el camino de las Altas Cumbres. Sus imponentes vistas panorámicas son un libro abierto, en el cual es dable aprender acerca de la orografía cordobesa de una manera amena e interactiva, reconociendo diferentes formaciones geológicas y los factores climáticos que las originaron.

Pintorescos pueblitos enclavados en el valle de Traslasierra

Nos detenemos para disfrutar de un café calentito en el parador de Fundación El Cóndor. Allí, en plena Pampa de Achala, los cóndores son los señores de los cielos: podremos verlos planear libremente por sobre nuestras cabezas, desplegando sus alas majestuosas.

Retomamos el camino de las Altas Cumbres y volvemos atrás en el tiempo para rememorar la gesta del santo cordobés José Gabriel Brochero, quien tantas veces cruzara estas sierras a lomo de mula para unir los humildes pueblitos de Traslasierra con la Ciudad Capital.

Ya en Villa Cura Brochero, visitaremos la iglesia en donde predicaba el cura gaucho. Su historia de vida, dedicada al servicio al prójimo,  nos conmueve por su profunda humanidad y amor a los más necesitados.

El almuerzo en Mina Clavero es la oportunidad para deleitarnos con los sabores de la cocina cordobesa. En la región se producen deliciosos quesillos de cabra, aceite de oliva de máxima pureza, verduras y frutas orgánicas, además de excelentes vinos. Por la tarde, recorremos una de las maravillas naturales de Córdoba: el río Mina Clavero. Caminar descalzos por la arena mientras sentimos el rumor de las aguas cristalinas abriéndose paso entre las rocas proveerá un momento de paz para conectarnos con la naturaleza.

Luego llegamos a Nono, una pintoresca localidad al pie de los típicos cerros Ñuños, que le dan nombre. Un paseo a través de las fachadas de los edificios que bordean la plaza del pueblo nos transporta en un viaje a través de los estilos arquitectónicos de cada época y a la historia de los habitantes que dieron vida al lugar.

Finalmente visitamos el Museo Polifacético Rocsen, que cuenta con más de 60.000 piezas provenientes de diversas regiones del mundo. Allí, en cada espacio nos aguarda una oportunidad para el asombro y el aprendizaje.

Regresamos a Córdoba por el camino de Bosque Alegre, avistando la Estación Terrena y el Observatorio Nacional entre los últimos rayos del sol y compartiendo un divertido momento entre charlas, chistes y el infaltable cuarteto cordobés.

Recomendaciones: para la realización de las excursiones es recomendable usar ropa y calzado cómodo y añadir un abrigo extra. En los meses de verano, aconsejamos el uso de lentes de sol, protector solar y gorro; en las excursiones de jornada completa, los invitamos a incluir su traje de baño para disfrutar de la visita al balneario.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Lobby del hotel.

Tiempo aproximado: Jornada completa, de 9 a 19 horas.

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: Aproximadamente 290 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido