Dos días por el Valle de Punilla

Son más de 30 localidades turísticas las que ofrece el Valle de Punilla, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes.

Quienes visiten la región no pueden perderse de conocer Bialet Massé, con su histórico horno de cal “La Argentina”; Capilla del Monte con su calle techada; Cosquín con su tradicional plaza de folclore; Huerta Grande, con una exquisita propuesta gastronómica; La Cumbre, entre canchas de golf y lugares para vuelo en parapente; La Falda y su imponente Hotel Edén; Los Cocos y un atractivo laberinto de arbustos; la localidad de Tanti con su hermoso balneario, entre muchas otras.

Por su parte, Villa Carlos Paz es una de las ciudades más consagradas de la región, gracias al hermoso Dique San Roque y la atractiva vida nocturna.

 

TOUR SUGERIDO

DÍA 1

A media mañana, el viaje comienza rumbo a La Falda. Se recorren cerca de 80 kilómetros (ruta E53 y el Camino del Cuadrado) para desembocar en una de las localidades más pintorescas del Valle de Punilla.

Si la idea es pasar el día al aire libre, la cuota de aventura está en Pampa de Olaen. Entre sierras y mucha vegetación autóctona, los paseos a caballo desde el puesto Quinceana son un plan ideal para disfrutar en familia. Hay alternativas de medio día o día completo, con desayuno y almuerzo de campo incluido. El prestador de turismo habilitado es Seba Cabalgatas.

Para merendar y cortar el día con algo rico, The House Casa de Té ofrece pastelería artesanal acompañada de té especial en hebras. Para quienes gusten de lo salado: tienen también patio cervecero con muy buenas opciones de hamburguesas y brochetas.

Por la noche, la visita nocturna al enigmático hotel Edén es uno de los clásicos en la localidad. De noche este edificio del siglo XIX se descubre en un paseo recreativo, mítico y esotérico a través de sus habitaciones y espacios junto a un guía.

DÍA 2

El segundo día comienza con un plan que amerita mover las piernas a través de un recorrido corto y gratuito hacia la cima del Cristo Redentor de La Cumbre. La panorámica es espectacular y el circuito sólo demora algunos minutos y es de baja dificultad. La clave es atravesar diversas estaciones del Vía Crucis hasta llegar a lo más alto.

A la hora del almuerzo, la posada boutique La Fonda de Cruz Chica es una gran opción. Este lugar pertenece al grupo de estilo “casas pintorescas” que desarrolló el renombrado arquitecto francés León Douge en su paso por La Cumbre, allá por el año 1900. Rodeado de un entorno natural con mucha tranquilidad, su servicio de restaurante brinda platos caseros elaborados con productos frescos de primera calidad.

Para coronar la tarde, es una gran idea visitar la plantación de lavandas en el complejo perfumista Domaine de Puberclair. Con más de 40 años y 4 hectáreas, se encuentra en el kilómetro 68,5 de la RN38. En ella también se pueden adquirir esencias, cremas y perfumes, además del recorrido por sus campos.

DÓNDE ALOJARSE

Encontrá opciones de hospedaje por la zona, ACÁ.

TOUR EN EL MAPA

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido