Dos días por el Valle de Paravachasca

Entre diques, embalses y ríos de montaña, santuarios e iglesias y vestigios de la cultura jesuítica, la región de Paravachasca ofrece infinidad de atractivos para conocer.

TOUR SUGERIDO

Día 1

Prepará todo para una escapada magnifica por Paravachasca. Desde la ciudad de Córdoba se sale por la RP5 y se toma el camino del autódromo – Falda del Carmen para descubrir paisajes increíbles.

Sin duda, una parada obligatoria en camino invita a detenerse a probar los sándwiches caseros en el almacén de campo “Quito”. Este lugar pasó de ser un antiguo almacén de ramos generales, a bodegón, pulpería y bar. Hoy como despensa tiene como principal estrella los sándwiches de pan francés con mucho fiambre, para quienes deseen una pausa gastronómica sobre la ruta.

Siguiendo el recorrido, el próximo destino a visitar será la estancia La Ernestina a unos 50 kilómetros desde el almacén de Quito. Allí la idea es pasar todo el día; también es posible alojarse.

Cabalgatas, trekking y yoga con caballos son sólo algunas actividades que se pueden disfrutar en este rincón que cuenta con 1500 hectáreas. También es posible sumarse a la recolección de frutos y vegetales de la huerta orgánica, o realizar un baño de bosque, una práctica japonesa orientada a la sanación espiritual.

Día 2

El segundo día es disfrutar por completo de los atractivos culturales y la gastronomía de Alta Gracia. Se recorrerán desde La Ernestina unos 43 kilómetros para llegar al Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

El almuerzo, por su parte, se disfrutará en Herencia, uno de los restaurantes gourmet de la zona donde se degustan los platos de Roal Zuzulich, dueño del lugar y uno de los chefs más reconocidos de Córdoba.

¿Su diferencial? Los platos simples pero que denotan un amplio conocimiento de sabores combinados y diversas técnicas de cocción.

Por la tarde, el día se cierra con un recorrido por el Tajamar, el dique artificial más antiguo de Córdoba, construido por los jesuitas en 1643. Su caudal de agua permitía el riego de los sembradíos, además del funcionamiento de dos molinos harineros y un batán.

A su vez, se puede conocer La Hornilla, uno de los hornos de cal utilizados por jesuitas.

DÓNDE ALOJARSE

Encontrá opciones de hospedaje por la zona, ACÁ.

TOUR EN EL MAPA

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido