Disfrutar Mina Clavero todo el año

Armar una escapada perfecta es posible en esta localidad del Valle de Traslasierra, que invita a disfrutar todo el año con una amplia grilla de actividades y propuestas. Quien ya haya visitado estos paraje de las sierras, sabe que los puntos más atractivos de Mina Clavero son imperdibles.

Además, sus pobladores te hacen sentir como en casa, invitándote a vivir experiencias diferentes, como
participar de la elaboración de pan casero en horno de barro y de dulces con frutos de estación.
Del mismo modo, se puede realizar una visita a Atilio López, un artista de la cerámica negra, considerado uno de los referentes en este oficio, quien nos invitará a modelar vasijas tales como las que usaron los Comechingones. Una vivencia que no olvidaremos.
Luego de degustar un buen asado con cuero al pie de las sierras, podremos visitar el jardín botánico de Cactus y el Museo de Piedra Cruz Sur, lugares ideales para disfrutar en familia.
Por supuesto, el arte está en todas partes y Mina Clavero no es la excepción, así que los fines de semana podes visitar la feria municipal de artesanos, y la Ecoferia, todos los domingos.
Para finalizar el recorrido, podemos sentarnos a saborear un rico queso de cabra y una buena cerveza artesanal, con empanadas hechas con harina de Algarroba, plato único de la gastronomía regional.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido