Discovery Trek: Trekking a Cascada Escondida y Río Subterráneo

​Una de las maravillas naturales que nos regala Córdoba, son el Río Subterráneo y la Cascada Escondida, que reflejan paisajes y colores dignos de admirar en la zona del Valle de Calamuchita.

Iniciamos nuestro recorrido en La Cumbrecita, un pueblo peatonal pintoresco y lleno de historias que está enmarcado en bosques de pinares y edificaciones de estilo centroeuropeo que se alzan a la vera de los senderos que atraviesan el paisaje.

La naturaleza del pueblo y su historia, plasmada en la arquitectura de los inmigrantes que lo construyeron, invitan a zambullirse en un paisaje alpino en medio de la geografía cordobesa.

Caminando en un escenario surrealista

A medida que comenzamos a subir sobre el sendero, podemos ver desde arriba el pueblo que fuimos dejando atrás. Luego de un corto trayecto alcanzamos la cima del cerro Wank (1715 m.s.n.m) desde donde podremos apreciar una magnífica vista del Valle de Calamuchita.

Seguidamente exploraremos el Río Subterráneo, se trata de 60 metros de recorrido en plena oscuridad con las piedras sobre tu cabeza y el agua helada en tus pies, un lugar que te lleva a descansar la mente y disfrutar de un paseo increíble.

A 45 minutos de la salida del Río Subterráneo el sonido nos lleva a otro de los sitios maravillosos que tiene este lugar: La Cascada Escondida, un salto natural de agua cristalina muy bonito que proviene de lo más alto de las Sierras Grandes.

Ya instalados a orillas de un arroyo serrano en la Pampa de Abedul disfrutaremos de un merecido almuerzo campestre a base de sabores típicos de la gastronomía cordobesa.

A media tarde, iniciamos la caminata de regreso a La Cumbrecita.

La misma tiene un grado de dificultad moderado, es ideal para toda la familia (niños a partir de los 12 años) y se puede realizar durante todo el año.

Equipamiento necesario

  • Una Mochila pequeña.
  • Calzado de trekking o deportivo.
  • Pantalón tipo jogging o similar y camiseta sintética tipo polera (evitar algodón).
  • Gorro o sombrero.
  • Traje de baño (en época estival).
  • Abrigo tipo polar.
  • Rompeviento y/o capa de lluvia.
  • Lentes o gafas para el sol.
  • Recomendable: Linterna para acceso al río subterráneo.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Terminal de Ómnibus de La Cumbrecita.

Tiempo aproximado: 8 horas.

Dificultad: Moderado.

Estilo: Grupo guiado (mínimo: 4 personas – máximo: 20 personas). 

Edad mínima: 12 años.

Público recomendado: Ideal para toda la familia.

Distancia: 10 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido